Esta mañana de viernes se llevó a cabo el sorteo para definir cómo se desarrollará la recta final de la Champions League empezando por los cuartos de final, que se disputarán a partir del 11 de abril.
El sorteo, que se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, dejó cruces muy interesantes con “gigantes” que vuelven a estar entre los mejores ocho equipos de Europa y dos equipos que buscan la gloria continental por primera vez en su historia.
Los cruces quedaron de la siguiente manera:
- Real Madrid vs Chelsea
- Bayern Múnich vs Manchester City
- Milan vs Napoli
- Inter vs Benfica
Los partidos de ida se disputarán entre el 11 y 12 de abril, mientras que los de vuelta serán entre el 18 y 19 del mismo mes. Las semifinales de ida se jugarán entre el 9 y 10 de mayo, así como la segunda vuelta será entre el 16 y 17 de ese mismo mes. La final, a disputarse en Estambul, Turquía, será el 10 de junio.
El ganador de la serie entre Real Madrid y Chelsea (ya se enfrentaron la edición pasada y los merengues avanzaron a la siguiente fase) jugará contra el ganador de los cuartos entre el Múnich y el City de Pep Guardiola, mientras del otro lado de la llave podría haber una edición del Derby della Madonnina en semifinales entre los dos equipos de Milán siempre y cuando superen esta próxima instancia.