Al menos 95 personas han sido secuestradas en lo que va del año en Ciudad Juárez, de las cuales 6 lograron escapar por sus propios medios y condujeron a las autoridades a las casas de seguridad donde las retenían.
De esas 95 víctimas, dos habrían sido asesinadas por los plagiarios.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, así como a un recuento periodístico, se contabilizaron esas cifras, desde el mes de enero a lo que va de junio.
Según se indicó, las víctimas en su mayoría son personas en situación de movilidad cuyo destino era Estados Unidos, sin embargo fueron secuestrados por la delincuencia organizada.
Al menos unos 20 de los secuestrados han sido connacionales.
Los rescates los han realizado diferentes autoridades municipales y estatales.
Por otra parte, se determinó que hubo al menos 46 personas detenidas acusadas de los secuestros, entre ellos menores de edad y mujeres.
Las sentencias que se prevén para quienes participan en la comisión de dicho delito son superiores a los 50 años de cárcel.
Hace unos meses el fiscal César Jáuregui Moreno, afirmó que habría mano dura contra los secuestradores, que iban con toda la fuerza del Estado, por orden de la gobernadora Maru Campos, sobre todo porque las víctimas empezaban a ser, también, los ciudadanos comunes.
El vecino, el compadre, el profesionista: así es el perfil del consumidor del servicio sexual en Ciudad Juárez
Un libro presentado por investigadoras pone la mirada en quienes pagan por servicios y contenido sexual, y sostiene que sus decisiones alimentan una cadena de explotación que persiste en la frontera
Quieren traer la Guelaguetza a Ciudad Juárez
La tradicional celebración de Oaxaca podría realizarse en esta frontera con apoyo logístico del Municipio, lo que abriría la puerta a un evento cultural con potencial para atraer visitantes de ambos lados de la frontera
A Juárez le falta equipamiento; mientras, alcalde regala extintoras: Carlos Ortiz
Representante del Gobierno del Estado critica que mientras aquí los bomberos enfrentan déficit de vehículos, Cruz Pérez Cuéllar los otorga a otros municipios
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país