• 13 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El poder es para poder: Duarte le bailaba a la impunidad

Fama

Así fue la disputa legal por los derechos de Pink Floyd

La historia de la banda más sobresaliente de la historia en el rock progresivo

Por El Universal | Norte Digital | 5:45 pm 12 octubre, 2022

La creación de la mayoría de los álbumes exitosos en la historia de Pink Floyd cayeron en manos de Roger Waters tras la salida inminente de Syd Barret, un integrante esencial de la agrupación que abandonó la banda en 1968 y falleció en 2006, luego de que batallara con una condición mental de la que nunca se supo fehacientemente lo que la motivo, las sustancias alucinógenas o una presunta esquizofrenia.

Desde la salida de Barret, Roger Waters estuvo al frente de discos como “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975), sin embargo, con el paso de los años los términos de la agrupación se conflictuaron, principalmente entre Waters y David Gilmour y Richard Wrigthm, guitarrista y teclista, respectivamente.

Con todo y la falta de acuerdos creativos, Waters y el resto de la banda siguió en pie con la nueva producción de uno de sus álbumes más críticos, y por lo tanto más representativos de su discografía, “Animals” (1977) y, más tarde, sorprendieron con la concepción de “The Wall” (1979), totalmente escrito y basado en la vida del entonces bajista de Pink Floyd.

Fue hasta el año 1977 que Waters, en medio de una presentación en Montreal, Canadá, propinó un escupitajo a un fanático que terminó por aguzar, no sólo el distanciamiento de los miembros de la banda, incluyendo en esta ocasión a Nick Mason, sino también al deterioro de la química de la banda frente al público.

En esa época, Waters también creó un performance donde se creaba un muro en sus presentaciones que dividía al público de los músicos, y este iba cayendo poco a poco conforme avanzaba la presentación.

Sin embargo, la idea además de ser costosa disgustaba a Gilmour y Wrigth, y en medio de las hostilidades producen juntos el último álbum con Roger Waters como bajista “The final cut”, que además de no tener una gira promocional, presagiaba desde el título lo que vendría para la banda “El último corte”.

Para 1985, Roger Waters da conocer un comunicado en el cual señalaba la disolución oficial de la banda, sin embargo Mason, Wrigthe, y Gilmour, desmintieron dicha información, situación que dio inicio a una batalla legal por la banda.

Waters siempre defendió que Pink Floyd nunca sería lo mismo sin él, debido a que todas las aportaciones creativas eran suyas. Pero el argumento no sólo quedó expuesto en lo legal, sino también en la generación de música de Pink Floyd sin la participación de Waters en el disco “A Momentary of reason” de (1987), tras dos años de disputa ante la ley.

Este fue el primer álbum tras la resolución que reconoció los derechos de Waters del álbum “The Wall” y permitió seguir a Mason, Guilmour y Wrigth utilizando el nombre original de la agrupación. Con ello dieron vida posteriormente a “The division bell” (1994), compuesto en su totalidad por Gilmour.

Contenido Relacionado

Roger Waters aplaude a Sheinbaum por otorgar asilo político a exprimera ministra de Perú

Mediante un video difundido en redes sociales, el músico calificó la decisión como un acto de humanidad y acusó a EU de intervenir en los intereses de Perú por el litio

Por Redacción

Fallece Ace Frehley, guitarrista de KISS, a los 74 años

Su muerte fue confirmada por Rolling Stone, indicando que “The Spaceman” había estado enfrentando problemas de salud en los últimos meses

Por Redacción

El rock está de luto: fallece “El príncipe de las tinieblas”, Ozzy Osbourne

El loco, como también se le apodaba, falleció a los 76 años de edad y en sus últimos momentos estuvo rodeado de su familia, según un comunicado oficial emitido

Por Redacción

Los Hijos del Rock busca compartir música “vieja” con nuevas generaciones

La obra de Producciones ArehMar y escrita por el maestro Guillermo Sopeña se estrena en esta frontera este fin de semana; luego abrirá en la capital del país

Por José Estrada

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha