Procedente de Saltillo, Coahuila, una adolescente terminó en las garras de una banda de delincuentes casi de su edad, quienes la secuestraron en un domicilio de la colonia División Del Norte en esta ciudad.
No estaba sola privada de su libertad, sino que los rufianes tenían consigo a otro hombre originario del estado de Puebla, así como a otra mujer oriunda de Ecuador.
La jovencita, debió esperar pacientemente una oportunidad para escapar, sabiendo que en el intento ponía en riesgo su vida, ya que durante el tiempo que estuvo retenida por la fuerza, se dio cuenta de que los hombres y las mujeres que entraban y salían del lugar, estaban armados con pistolas.
No estuvo dispuesta a que siguieran extorsionando a su familia, exigiéndoles dinero que no tenían, con la amenaza de que a ella la iban a asesinar.
Desafió todo peligro y en un descuido de sus captores salió de la finca localizada en el cruce de las calles Francisco Villa y Gabino Barreda.
Por la adrenalina descargada, no se percató de que le dispararon y aún con la herida sangrando, recorrió varias cuadras rumbo al norte, hasta llegar a la calle Codorniz, donde se ubica la estación Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con los nervios a flor de piel, les narró a los agentes que unos secuestradores la tenían encerrada y que por favor fueran a rescatar a otras dos personas.
Con aplomo, la jovencita guió a los oficiales, que se dirigieron en patrullas, hacia la casa de seguridad de los delincuentes.
Ahí pudieron encontrar a los presuntos plagiarios de migrantes. Pese a estar armados, los elementos los sometieron rápidamente.
El mayor de los detenidos apenas tiene 22 años. Eran un total de siete personas, tres de ellas mujeres. Asimismo, entre los detenidos estaban dos menores de edad.
En el domicilio se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, una de calibre .40, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles, y otra calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.
Además, en el patio de la vivienda se realizó una inspección a dos camionetas de la marca GMC Yukon, una de ellas en color arena, modelo 2007, localizando en el asiento del copiloto una bolsa de plástico con mariguana con un peso aproximado a los 425 gramos.
En la segunda camioneta de color negro, modelo 1999, se aseguraron dos bolsas de plástico con mariguana, con un peso aproximado a los 870 gramos, además de que ese automotor resultó con reporte de robo del día 16 de marzo del 2025.
Las víctimas fueron resguardadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la SSPM, mientras a los arrestados se les turnó ante la autoridad correspondiente.
Se les atribuye presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley federal de armas de fuego y explosivos, privación de la libertad, posesión de vehículos con reporte de robo, así como delitos contra la salud.
Los detenidos fueron Edwin Jared L.C.de 18 años y Jaime Jovanny R.M. de 22 años, Vianney Michelle G.A. de 19 años, Ashley Nohemí S. M. de 18 y Jennifer R.G. también de 18.
Hubo dos adolescentes de 15 y 16 años también arrestados, de los cuales no se difundieron mayores datos.
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción