A través de su página oficial en Facebook, la Policía Cibernética del Estado dio a conocer la manera en la que los ciberdelincuentes pueden tener acceso a las cuentas de usuarios de WhatsApp, por medio de las cuales suelen cometer fraudes y extorsionar a otras personas.
Según se informa en una gráfica, los hackers llaman a su víctima y cuando esta no contesta rápidamente, las llamadas se van al correo de voz.
Es a través del correo de voz por donde los ciber atacantes acceden, cuando este no se cuenta protegido con una clave.
Señala la policía que por ese medio logran registrar tu WhatsApp en otro equipo, en el que obtienen un correo de verificación con el cual ya pueden tener acceso a tus mensajes.
A la par, los piratas de la información activan el doble de seguridad donde registraron tu WhatsApp, y cuando eso ocurre, tú ya no puedes ingresar a tu cuenta, aunque seas el propietario de la línea.
En ese momento comienzan a extorsionar a tus contactos, sobre todo a familiares que tienes identificados.
Si usted ha sido víctima de algún delito cibernético puede comunicarse al teléfono: 614-429-3300 o bien, escribir al correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx, también puede visitar la página oficial de la Policía Cibernética, haciendo clic aquí.
Rescatan a 17 migrantes y detiene a tres presuntos traficantes
Durante el operativo la SSPE también aseguró armas de fuego y dinero
Por Redacción
En Juárez también se cayó el WhatsApp: ni mensajes, ni memes, ni nada
Otra vez la app más usada del planeta decidió tomarse un descanso. En la frontera, los usuarios ya se resignaron: ni el WhatsApp aguanta tanto mensaje
Por Redacción
Ella es Graciela, la agente que ayudó a nacer a un niño en el asiento de un taxi
En medio del tráfico y sin más herramientas que su valor y recuerdos de enfermería, la agente vial atendió a una mujer en labor de parto dentro de un taxi; minutos después, el llanto del recién nacido se convirtió en aplauso colectivo
Por Téofilo Alvarado
Detienen a presunto extorsionador en Anapra
Mandaba mensajes amenazantes a su víctima a través del WhatsApp; le aseguraron 700 pesos, un celular y una tarjeta bancaria
Por Redacción