Tratando de refrescarse con ventiladores portátiles, los alumnos y maestros de la escuela secundaria Estatal 3081 en Riberas del Bravo completaron su primer mes de clases.
Para paliar un poco las temperaturas de los últimos días del verano y primeros del otoño, la dirección de la escuela con apoyo de los padres de familia dotaron de ventiladores cada salón de clases, pero no siempre están funcionando.
“Para informarle que aún no ponen los aires y para colmo, los ventiladores que pusieron están apagados”, comentó una madre de familia consultada para esta nota.


Desde el inicio del ciclo escolar, las clases no han podido llevarse a cabo de manera regular los cinco días de la semana, informaron padres de familia.
“Mi hija va solo dos veces por semana al plantel educativo”, señaló otra tutora.
Esta semana los estudiantes de primero solo asistieron el lunes pasado y ayer miércoles, también asistirán mañana viernes.
Los de segundo y tercer año asistieron el martes anterior y hoy jueves.
Lo anterior “debido a que aún se están acondicionando las aulas móviles”, informó la dirección escolar en un aviso compartido en redes sociales.
“Seguimos trabajando para brindarles un espacio digno y seguro como el que nuestros niños y jóvenes se merecen, las aulas móviles siguen sin ser las suficientes para recibirlos a todos”, remarcó el comunicado.
Aunque ya son 12 las aulas móviles con las que cuenta el plantel, solo seis están en uso, incluida la que se utiliza como oficina por la dirección de la institución educativa.
Esta es la razón por la que desalojaron la Secundaria Estatal 3016
El director del plantel informó que recibió una amenaza telefónica; se activó el protocolo de bomba y no se halló ningún objeto sospechoso
Por José Estrada
FOTOS: Desalojan Secundaria 3016 y negocios aledaños por amenaza de bomba
Se informó que personal de corporaciones policiacas realizó el desalojo de personas en la zona, misma que permanece cerrada hasta que se descarte que es totalmente segura
Por José Estrada
Tendrá nueva secundaria certeza jurídica con donación de terreno por parte del Municipio
Ve positivo subsecretario de Educación que autoridad local haya cedido espacio para escuelas en el poniente
Por José Estrada
Toman clases en aulas móviles al menos 500 estudiantes de secundaria
Escuelas que estaban en La Chaveña y el municipio de Guadalupe fueron reubicadas al suroriente y a Riberas del Bravo, pero sin infraestructura
Por Carlos Omar Barranco