Junto a la caja de tráiler donde se reguardan los 383 cuerpos rescatados del crematorio, serán instaladas carpas con mesas de trabajo, para continuar con el procesamiento que lleve a su identificación.
Javier Sánchez Herrera, titular de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aclaró que los restos no serán introducidos al laboratorio del Servicio Médico Forense ni de Antropología, sino que se trabajarán en esa parte externa, misma que estará protegida.
“Luego los vamos a trasladar poco a poco a una de las cámaras que tengo en el interior, para poder ir haciendo la entrada y salida del camión, porque no los puedo dejar afuera, entonces tengo que hacer un transfer para meterlos y darles la vuelta y volverlos a meter al camión”, sostuvo.
Anotó que en cuanto se haga la identificación en primera instancia, se haría la notificación a las familias a través del Ministerio Público para que ellos decidan cuál va a ser el destino final.
Sánchez Herrera precisó que odontólogos, médicos y criminalistas estarán haciendo trabajo científico y de cotejo de documentos con fotos, entre otros metadatos que estarán recabando por medio de la familia, mediante entrevistas.

Cuatro equipos trabajando en la identificación
Este martes habían tenido contacto con 89 familias y habían realizado las primeras entrevistas, donde se recaban fotografías, entre otra información que pudiera ser útil. Les piden fotos donde se vea al difunto sonriendo, a fin de que ayude a los odontólogos a tomar rasgos, donde observan si hay prótesis o desgastes.
El titular de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses añadió que hay formados cuatro equipos de cinco personas cada uno, los cuales realizarán el trabajo individualizado de los cuerpos.
Para quienes busquen información sobre el tema, deberán acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicadas en el eje vial Juan Gabriel, cruce con calle Aserraderos, donde se efectuarán las entrevistas a los familiares.
“Para mí es muy importante que me traigan incluso elementos que nos ayuden a conocer cuál es la ropa que llevaban al momento en que fueron entregados al servicio funerario, porque la gran mayoría, yo estoy hablando de un 95 por ciento, tienen sus prendas”, señaló.
Dejó en claro que a través del ADN no se podría, porque con el tiempo transcurrido y los químicos colocados al cuerpo, sería imposible que ayudara en la identificación, aparte de que llevaría mucho más tiempo.
Resaltó que si el difunto llevaba en vida algún tratamiento de endodoncia u ortodoncia, sería importante también conocer esa información. De igual manera si están enterados de que tuviera una prótesis dental, como un puente u otra, ayudaría.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aumentan a 137 cuerpos de crematorio Plenitud identificados
Informa FGE que con relación al hallazgo de los restos humanos se han acumulado 95 denuncias por el delito de fraude
Por Redacción
De último momento se niegan a cremar a empleado de Plenitud
Funeraria que realizaría la cremación da marcha atrás y, horas después, la Fiscalía retira la autorización para convertirlo en ceniza
Por Teófilo Alvarado
Las cenizas sí hablan: Confirman que eran humanas las primeras muestras del “Crematorio del Horror”
La Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará prioridad a las 105 familias que ya tienen acreditado que los cuerpos de sus parientes estaban en ese crematorio
Por Teófilo Alvarado