Minutos antes de las 7:00 de la mañana, la relativa calma que se sentía en el ajetreo del cambio de turno del Hospital General de Zona #35 del IMSS -mejor conocido como Seguro Nuevo- se vio interrumpida por los gritos de personas, que desde el sexto piso pedían auxilio.
En la cama 643 acababan de asesinar a un hombre, le «vaciaron» dos balazos en la cabeza.
Un solitario y escurridizo asesino, disfrazado de enfermero y portando -escondida entre sus ropas- un arma de fuego, burló todos los filtros, empezando por el de la Guardia Nacional, para llegar sin contratiempos hasta su objetivo.
El asesino del Seguro Nuevo se mezcló entre el personal de salud, subió por las escaleras hasta llegar al sexto piso sin ser molestado.
Había estudiado la ruta, “sus movimientos estaban calculados”, refieren a Norte empleados del IMSS que solicitaron el anonimato.
«Eran entre las 6:40 y 7:00 de la mañana… El hombre sabía a lo que iba; llegó directo a la cama, disparó en dos ocasiones, ni siquiera titubeó y salió corriendo«, relatan.
Los disparos no se escucharon porque el asesino usó un arma con silenciador. Fueron los gritos de personas que se encontraban en el área, quienes alertaron sobre lo acontecido.
Asesinato en el Seguro Nuevo: «Es como si lo estuvieran esperando»
La víctima, Héctor Antonio Ramírez (35), fue internada el pasado 17 de diciembre luego de que sufrió un atentado en la colonia Revolución Mexicana.
Lo ingresaron por heridas de bala en el abdomen y en una de sus piernas.
Originalmente el paciente fue atendido en el séptimo piso del nosocomio -reservado como área Covid- debido a que también presentó complicaciones por coronavirus.
Tras presentar mejoría lo bajaron al sexto piso. Lo llevaron al ala oriente, que es una zona de medicina interna para mujeres que por Covid debió convertirse en mixta, comenta un entrevistado.
El ala exclusiva para los hombres permanece cerrada porque se trabaja en su descontaminación (de Covid).
“Apenas lo bajaron de piso ocurrió el asesinato. Es como si lo estuvieran esperando”, relatan los entrevistados.
El asesino del Seguro Nuevo le disparó dos veces al paciente y salió corriendo escaleras abajo. Se mezcló entre el personal de salud y familiares de pacientes.
Lo insólito es que utilizó las escaleras del personal (son poco conocidas), salió por el área del checador, justo por donde salen los empleados y hay cámaras de vigilancia.
Una vez afuera, mientras cruzaba la avenida Valentín Fuentes se despojó de una chamarra roja que portaba y subió a un vehículo que lo esperaba.
A pesar de que la víctima, Antonio Ramírez, sufrió un atentado y que tenía una orden de aprehensión desde el 2013 este no contaba con custodia policial.
Los entrevistados por Norte Digital, aseguraron que el paciente estaba emparentado con dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.
Chihuahua cierra noviembre con menos crímenes, pero sigue como el segundo estado más violento del país
El descenso en crímenes no impidió que el estado acumulara 112 homicidios en noviembre, cifra que lo coloca solo por debajo de Guanajuato
Por Alejandro Salmón Aguilera
Señalan baja de 16 por ciento en homicidios en Juárez
Mes de noviembre ha sido el más bajo en casi ocho años; contabilizan 48 víctimas al mediodía del 30 de noviembre
Por Teófilo Alvarado
Los fueron a buscar y los encontraron muertos: doble homicidio en el Valle de Juárez
Dos hombres fueron localizados sin vida en Jesús Carranza; presentaban heridas de bala y se dedicaban al trabajo agrícola
Por Redaccion
Evita SSPM celebrar cifras de homicidios y anuncia despliegue reforzado para cierre de mes
Van 46 asesinatos en noviembre, mientras que octubre cerró con 60 víctimas
Por Teófilo Alvarado