Un agente de la Policía Estatal que no estaba en funciones, por estar gozando de su periodo vacacional, fue asesinado anoche cuando salía de su domicilio en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente.
Es el policía estatal número 37 privado de la vida a manos de la delincuencia en lo que va de la presente administración estatal; en 2017 fueron ocho policías ultimados, en 2018 el número casi se triplicó a 22 y en lo que va de 2019 ya suman siete.
El agente de San Juanito fue identificado como Yudiel Ricardo H. H., de 24 años, asignado a la vigilancia de casetas de cobro del Gobierno del Estado, según un comunicado que confirmó el crimen.
“En el lugar de los hechos se informó por parte de un familiar que el ahora fallecido se encontraba afuera de la casa a un lado de su vehículo frente al Seguro Social, cuando escucharon detonaciones”, refirió el comunicado.
Al momento del ataque el oficial no estaba en funciones, pues había tomado su periodo vacacional, aclaró un vocero de la FGE.
En el lugar fueron embalados siete casquillos de un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, que se utiliza en fusiles de asalto prohibidos para civiles, pero que se han vuelto de uso común entre grupos de delincuencia organizada.
Sobre el posible móvil y los presuntos responsables, hasta el cierre de esta nota la autoridad ministerial no había actualizado la información.
Los fueron a buscar y los encontraron muertos: doble homicidio en el Valle de Juárez
Dos hombres fueron localizados sin vida en Jesús Carranza; presentaban heridas de bala y se dedicaban al trabajo agrícola
Por Redaccion
Evita SSPM celebrar cifras de homicidios y anuncia despliegue reforzado para cierre de mes
Van 46 asesinatos en noviembre, mientras que octubre cerró con 60 víctimas
Por Teófilo Alvarado
Noviembre suma 46 homicidios en Juárez; ni ocho días sin asesinatos frenan la violencia
El miércoles cerró con cinco víctimas y se colocó entre las jornadas más letales del mes
Por Teófilo Alvarado
Desde sus celdas en el Cereso 3, ordenaban secuestros y homicidios; los trasladan a un penal federal
Sergio Andrés P.H. y Lorenzo Adrián P.E., alias El Gallo, fueron removidos este martes del reclusorio estatal y llevados a Guanajuato
Por Teófilo Alvarado