El pasado martes 21 de mayo, durante la conferencia mañanera del presidente de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el Hospital General de Especialidades, que se construye sobre los terrenos del exgalgodromo, quedará concluido el próximo mes de agosto.

Aunque no dio más detalles sobre los avances que se tienen en el proyecto, detalló que la construcción del hospital fue un “rescate” por parte de la institución de salud, debido a que el proyecto había sido abandonado inconcluso por parte de la administración estatal de César Duarte.

Robledo aseguró que la inversión total para el Hospital de Especialidades fue de 2 mil 643 millones de pesos y contará con hasta 260 camas.

Se informó que la construcción del hospital se encuentra en un estado avanzado y que ya cuentan con “equipamiento que dará soporte y acondicionamiento al inmueble’.
Además, se realizaron los trabajos correspondientes para la conexión de servicios como agua, electricidad e internet. También se aseguró que ya tienen contratado al personal que estará trabajando dentro del hospital. Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre la fecha en la que el hospital iniciará operaciones, se dijo que esa decisión se toma desde la dirección nacional del IMSS, por lo que están a la espera de mayor información para compartirla al público.







La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco