El pasado martes 21 de mayo, durante la conferencia mañanera del presidente de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el Hospital General de Especialidades, que se construye sobre los terrenos del exgalgodromo, quedará concluido el próximo mes de agosto.

Aunque no dio más detalles sobre los avances que se tienen en el proyecto, detalló que la construcción del hospital fue un “rescate” por parte de la institución de salud, debido a que el proyecto había sido abandonado inconcluso por parte de la administración estatal de César Duarte.

Robledo aseguró que la inversión total para el Hospital de Especialidades fue de 2 mil 643 millones de pesos y contará con hasta 260 camas.

Se informó que la construcción del hospital se encuentra en un estado avanzado y que ya cuentan con “equipamiento que dará soporte y acondicionamiento al inmueble’.
Además, se realizaron los trabajos correspondientes para la conexión de servicios como agua, electricidad e internet. También se aseguró que ya tienen contratado al personal que estará trabajando dentro del hospital. Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre la fecha en la que el hospital iniciará operaciones, se dijo que esa decisión se toma desde la dirección nacional del IMSS, por lo que están a la espera de mayor información para compartirla al público.







Zoé Robledo niega colapso del IMSS: “Tenemos reservas hasta 2037 y una estrategia en marcha”
Las reservas técnicas crecieron en un 200 por ciento en solo seis años, afirma
Por Alejandro Salmón Aguilera
Luisa María Alcalde celebra decisión de Zoé Robledo de no ir por gubernatura de Chiapas
“Nos hace sentir muy orgullosos”, expresó la titular de Segob
Por El Universal
Coloca Duarte primera piedra de Hospital General con Especialidades
Informa el gobernador que el nosocomio tendrá una inversión de 700 millones de pesos y dice que la primera etapa será terminada en 12 meses y seis después deberá estar concluido.
Por Beatriz Corral Iglesias