Un tráiler con doble remolque fue asegurado esta tarde en el predio donde ocurrió la explosión de una pipa con combustible en Waterfill.
Vecinos del sector informaron que el vehículo se encontraba en el lugar y tras un operativo, fue movido del lugar y al salir iba escoltado por unidades de la Guardia Nacional (GN) y unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex); también iba personal de Bomberos y Protección Civil.
Acudieron al lugar y estuvieron verificando el posible origen del hidrocarburo, pero al no demostrarse la legal procedencia, habrían dispuesto el aseguramiento del vehículo que lo contenía.
La semana pasada también se aseguraron dos tractocamiones y tres autotanques cargados de combustible, al tiempo que se detuvo a tres personas.
De acuerdo a residentes de la zona, la explosión ocurrida la semana pasada fue una tragedia que ya esperaban, porque el manejo irregular de combustible es algo común, donde lo extraen de las pipas con simples mangueras al aire libre.
Dijeron que el riesgo es para los ciudadanos también, por lo que piden una intervención amplia de las autoridades, a fin de detener el peligro de más explosiones.


Por seguridad desalojaron policías municipales a vecinos de tarimera
Incendio estuvo a punto de extenderse a las casas
Por Teófilo Alvarado

Incendio en Waterfill se extendió a tráileres y madera: Sergio Rodríguez
Acuden bomberos en cuatro máquinas extintoras, dos pipas y dos motobombas
Por Teófilo Alvarado

Incendio en Waterfill consume tarimera y amenaza con extenderse a viviendas
Bomberos acudieron a combatir las llamas
Por Teófilo Alvarado

Arrestan a dos sujetos, uno por tentativa de homicidio, al otro por desobediencia
Una patrulla pasaba justo en el momento en el que un sujeto realizaba detonaciones de arma de fuego en contra de otra persona en el cruce de la avenida Waterfill y Río Candelaria
Por Redacción