Como efecto indirecto de los operativos tendientes a capturar a El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes y un guía de turistas, la autoridad aseguró armas y droga en Urique.
Elementos pertenecientes a la Coordinación de va Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron en el municipio de Urique 5 armas de fuego, semilla y porciones de mariguana y 800 gramos de goma de opio.
Los elementos de Zonas Rurales realizaban labores de vigilancia y búsqueda de objetivos prioritarios en la comunidad de Ocóviachi, cuando localizaron abandonados un costal y dos bolsas de plástico.
Las armas aseguradas son un sub-fusil TEC-9 calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 20, un rifle de la marca Marling calibre .22 LR, una carabina calibre 30-06 Springfield y una carabina marca Iver Johnson Arms calibre .30 Carbine.
Al interior del costal se localizaron 4.5 kilogramos del enervante, una bolsa de plástico con 1.8 kilogramos de la citada semilla y una bolsa con 852 gramos de una sustancia pastosa de color café, con las características de la goma de opio.
Las armas y la droga, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su sede de Ciudad Cuauhtémoc
Ocho días de silencio en la sierra: buscan al censador del Inegi perdido en Urique
Jorge Gabriel Zúñiga salió a levantar información para el censo 2025 en la sierra de Urique y no volvió. Autoridades estatales, federales y Protección Civil lo buscan por tierra y aire, sin resultados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Arresta SSPE a probable asesino del activista Cruz Soto Caraveo
Operativo se realizó en la localidad de Bahuichivo, Urique; aseguran arsenal mediante operativo táctico
Por Redacción
“El Chueco”, la fichita negra del Cártel de Sinaloa que calentó la plaza con su violencia
Estuvo relacionado con varios incidentes violentos, de acuerdo con informes oficiales
Por Antonio Flores Schroeder
Aseguran en Urique un arma calibre .50 Beowulf, cartuchos y droga
El hallazgo se realizó durante uno de los recorridos de búsqueda permanentes de El Chueco
Por Enrique Lomas