En su último informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances obtenidos en cuanto a la recaudación de impuestos y combate a la corrupción durante su gobierno.
López Obrador destacó que, en los dos sexenios previos a su gobierno, se condonaron impuestos a los contribuyentes por 413 mil millones de pesos, situación que se revirtió y que, según López Obrador, hizo que la recaudación de impuestos pasara de 3.1 billones de pesos, en 2018, a 4.9 billones, en 2024.
“Hemos cortado de tajo la corrupción”
Según mencionó el presidente de México, el combate a la corrupción hizo que, durante los 6 años, se ahorraron 2 billones de pesos.
Mencionó que, en el combate al huachicol, fueron 342 millones de pesos que terminaron en las arcas públicas, que terminaron sirviendo para la edificación de la refinería 2 bocas.
Aseguró que lo anterior, permitió que el presupuesto de la nación aumentará en un 71.4% de 2018 a 2024.
Por último, resaltó que, en comparación con los dos sexenios anteriores, su gobierno es el que menor deuda pública ha adquirido, dejando la cifra en un 6%, inferior al 7.4% de Felipe Calderón y 8% de Enrique Peña Nieto.
López Obrador seguirá al mando a través de su hijo: Xóchitl Gálvez
La excandidata presidencial señala que será difícil que Sheinbaum se sacuda a AMLO porque es un hombre demasiado poderoso y controlador
Por Hugo Chávez
AMLO regala moneda conmemorativa por sus mañaneras
López Obrador obsequió medalla a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante su gestión
Por Redacción
Sheinbaum promete someterse a la revocación de mandato en 2027
Esta tarde recibió el Bastón de Mando
Por Redacción
Los datos que deja el sexenio de López Obrador
El académico Ricardo Melgoza comparte lo destacado, criticable e imperdonable del sexenio de AMLO, tomando como base los datos estadísticos del sexenio
Por José Estrada