Migrantes que se han acercado al bordo del río Bravo en lado mexicano, han sido asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) desde el mediodía.
Durante la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a El Paso, Texas, en lado juarense comenzó el abordaje a las personas en movilidad, a quienes les empezaron a cuestionar su estatus migratorio.
Cuando no demostraron su legal estancia en México, fueron subidos a camionetas del INM para iniciarles un proceso migratorio.
Se solicitó la versión oficial del INM en relación al tema, sin embargo hasta el cierre de esta nota no habían respondido.
El pasado viernes arribaron a esta ciudad alrededor de 200 elementos del Instituto Nacional de Migración y de acuerdo a lo difundido ese día, estarían invitando a los migrantes a resguardarse en los albergues, para combatir el frío que se registra en la región.
Sin embargo este domingo se les revisaron documentos y se les subió a las unidades oficiales que patrullaban la franja fronteriza.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez