Después de que en la revisión de la cuenta 2024 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó una presunta compra de maquinaria a sobreprecio y utilizando “empresas fachada” para tal fin, el director ejecutivo del organismo operador aseguró que se le dará seguimiento a la situación.
Fue Héctor Acosta Félix, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien informó que durante la revisión de las Cuentas Públicas de ese año se detectó la irregularidad señalada.
“Desconozco el tema, pero es una observación que está haciendo la Auditoría Superior del Estado. En su momento, las personas que trabajaron y formaron parte de la Junta de Agua en el 2024, son las que tendrán que hacer frente a esas observaciones”, declaró el director ejecutivo de la JMAS, Marco Licón Barraza.
Explicó que el área jurídica de la Junta ya está recabando información al respecto para atender estas observaciones.
“Esto viene que una revisión del año anterior, sobre el ejercicio del 2024. La administración de tu servidor, ahorita tendremos que cumplir con esta observación, por el tema de temporalidad, porque somos los que estamos al frente”, aseguró.
Licón Barraza expresó que esta observación deberá llevar una continuidad y un seguimiento por parte del equipo que trabajó en ese periodo dentro de la Junta.
El auditor expuso que la JMAS licitó la compra de 10 retroexcavadoras por un monto de 31.6 millones de pesos, operación en la que se identificaron irregularidades, como el sobreprecio en la adquisición de la maquinaria.
Además, que la empresa participante presuntamente es una “fachada”, con información falseada o incompleta, mientras que las actas de recepción que habrían sido simuladas y la existencia de vínculos entre personas físicas relacionadas con el procedimiento.
Hoy terminarán trabajos en hundimiento de Laguna de Tamiahua, pero reabrirán vialidad hasta mañana
Socavón se produjo en el cruce de esa vialidad con la avenida Vicente Guerrero, generando problemas para los automovilistas que lo utilizan para llegar a sus destinos
Termina pesadilla, reabren carriles cerrados de Adolfo López Mateos y Ejército Nacional
La intersección permaneció 24 horas cerrada de forma parcial debido a las obras que realizaron trabajadores de la JMAS para corregir una fuga de agua
En 3 horas reparan fuga en crucero, pero reabrirán circulación hasta mañana
El colapso de un colector viejo rompió la tubería de agua potable y por eso debieron intervenir de urgencia, informa directora de operaciones de JMAS
Promete JMAS meter “turbo” para terminar obra en Ejército Nacional y Adolfo López Mateos
Establece que fueron gases emanados de un colector sanitario en desuso los que averiaron una tubería de agua potable, lo que provocó una fuga subterránea