Padres de familia y compañeros del estudiante asesinado en el Cbtis 128, fueron convocados esta mañana en el plantel, como parte del acompañamiento para enfrentar el duelo tras la tragedia.
Acudieron pese a que no hubo clases y es día festivo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Los papás comenzaron a llegar a las instalaciones educativas y entraron por la puerta localizada sobre la calle Nueva Zelanda, casi cruce con Mora, para luego dirigirse a la sala de usos múltiples.
En su mayor parte los alumnos del grupo 4K estaban acompañados por una sola persona, ya sea el padre o la madre.
Entrevistados a la llegada, dijeron sentirse consternados por la situación de violencia que se vive en la ciudad en general e hicieron votos porque se mejoren las condiciones de seguridad.
“Consternados porque tenía un futuro por delante (el alumno) y bastante preocupados porque aquí están nuestros hijos y la problemática abarca a toda la juventud”, señaló una de las madres de familia que arribó al sitio.
Otra de las progenitoras mencionó que apenas iban a tener el acercamiento con la directiva del Cbtis 128, donde esperarían obtener información acerca de la situación que enfrentarán los estudiantes en esta nueva etapa.
“(Tal vez) nos van a dar algunos métodos de seguridad”, consideró.
“Nos sentimos tristes por el acontecimiento que pasó, era compañero de mi hijo, consternados”, anotó otro de los padres.
Indicó que su hijo se encuentra triste, pensativo y como padres harán todo lo necesario para que él enfrente esta problemática.
Una de las madres explicó que su hijo ya no estaba en la escuela cuando ocurrió la agresión a balazos, sin embargo no deja de darles tristeza ese tipo de eventos violentos.
Señaló que afortunadamente mantiene una buena comunicación con su hijo y considera que es la clave para prevenir situaciones de peligro.
El joven que estaba con esta última mujer mencionó que varios compañeros han resentido la agresión y se encuentran muy afligidos, sobre todo los más cercanos a Ulises, como se le ha identificado.
Otra madre de familia entrevistada dijo sentirse muy triste también.
“Lo sentimos mucho, no pensamos que a un jovencito le fuera a pasar esto”, externó apesadumbrada.
Dijo que la inseguridad está en todas partes en la ciudad y es motivo de preocupación.
“Ya no estamos seguros en ningún lado, ahora debemos tener más comunicación con los hijos, saber dónde están, con quién están, para estar más atentos de lo que está pasando, es algo muy difícil para todos la verdad”, sostuvo.
El hijo que acompañaba a la mujer mencionó que estaba dentro de la escuela todavía cuando ocurrió el ataque a balazos en el exterior y se sintieron atemorizados y con incertidumbre.
“Nomás escuchamos los balazos, no sabíamos lo que había pasado”, dijo.
Agregó que los impactó saber que la víctima fue un estudiante como ellos, el cual estaba en su mismo salón y con el que tenían dos años conviviendo.
Se solicitó entrevista con el director del plantel, sin embargo, los guardias no dieron acceso.
A las 9:00 de la mañana se programó reunión con alumnos del 4K y a las 10:00 con los de 6A, este último donde está incorporada la alumna que también resultó con lesiones de bala tras el ataque en el exterior del Cbtis 128 el pasado 2 de mayo.
Vinculan a proceso a presunto asesino de estudiante del Cbtis 128
Juez determinó que la medida cautelar de prisión preventiva continúa vigente
Por Teófilo Alvarado
Mantiene SSPM operativo para dar con atacantes de alumnos de Cbtis 128
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que patrullas de la corporación continúan el rastreo de los pistoleros que mataron a estudiante y lesionaron a alumna
Por Teófilo Alvarado
Se ampara CBTIS 270 contra la construcción de la Arena de Rodeo
La tarde de este día, pidieron en Cabildo que no se ejecute la obra
Por Francisco Luján
Hacen examen para ingresar a preparatoria 48 mil 917 jóvenes en el estado
Los planteles 6, 7, 9 y 11 del Colegio de Bachilleres entre las escuelas con mayor demanda en Juárez; también los plantes 14 y 22 de Cecytech
Por Javier Arroyo