Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Genaro Gustavo C. C., quien es acusado de su presunta responsabilidad de haber disparado en varias ocasiones un arma de fuego contra otro hombre con el que discutió en un restaurante y al que por fortuna no logró lesionar.
Según el reporte oficial, los agentes municipales patrullaban en la colonia Aztecas, fueron avisados a través de la radiofrecuencia policiaca de un reporte por detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el cruce de las calles Perimetral Carlos Amaya y Chamulas.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien denunció que al discutir con un sujeto que ocasionó daños en su vehículo, este realizó detonaciones con un arma de fuego en repetidas ocasiones sin lograr lesionarlo, para posteriormente emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 200, color negro, modelo 2015.

Fue en el cruce de las calles Perimetral Carlos Amaya y Quiches, donde el presunto responsable tuvo un percance vial al intentar escapar y al realizarle una inspección preventiva al conductor se le localizó fajada a la altura de la cintura arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, procediendo a su detención.
Sin embargo, las personas que acompañaban al detenido forcejearon con los agentes para intentar evadir el arresto, por lo cual, también fueron aprehendidos.
Los agresores fueron identificados como Juana Iveth H. G. de 30 años, Jazmín R. L. de 22 años y Juan Antonio H. G. de 33 años, quienes fueron acusados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Entre tanto Genaro Gustavo deberá responder ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
(mr)