La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo en los términos de la flagrancia a Jesús V. D., luego de que cobrara 2 mil pesos, producto presuntamente de una extorsión a un comerciante.
V. D., al parecer se ostentaba como integrante de un grupo criminal, fue arrestado luego de un operativo de detención instrumentado por el personal de la Unidad Antiextorsión, en la colonia Partido Romero.
Al detenido de 47 años de edad, le aseguraron dos mil pesos en efectivo que acababa de recibir como pago de “cuota” y un teléfono celular, se informó.
De acuerdo con la denuncia e investigación inicial, el pasado 15 de agosto, el ahora detenido acudió al negocio de la víctima y mediante la amenaza de que formaba parte de una célula delictiva, le exigió 20 mil pesos semanales de derecho de piso o de lo contrario incendiaría su negocio.
El probable responsable y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, representación que continuará con las investigaciones correspondientes por el delito de extorsión agravada, se dio a conocer.
(mr)
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Vinculan a proceso a mujer que cobraba semanalmente 500 pesos a más de 100 choferes de transporte de pasajeros
Actuaba en supuesta representación del grupo delictivo “La empresa” y les otorgaba a sus víctimas un gafete para que trabajaran “libremente”; está acusada por extorsión agravada
Por Redacción
Video de extorsión en Chihuahua obliga a Sheinbaum a anunciar freno a abusos federales
La presidenta anunció un mecanismo de atención inmediata tras la difusión de un caso grabado en carreteras de Chihuahua, donde un agente federal exige dinero a un paisano; dos funcionarios ya fueron separados del cargo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Matan a dos hombres; uno junto a ciclovía y otro cerca del río Bravo
Hechos violentos ocurrieron entre noche del sábado y madrugada de este domingo
Por Teófilo Alvarado