Una pareja que presuntamente participaba en una riña, fue detenida luego de que se les encontrara en posesión de dos armas de fuego.
Lo anterior en el marco de operativos de seguridad de Semana Santa Segura, en el que participan elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional (GN).
A través de un comunicado de prensa se informó que la pareja fue detenida por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la colonia El Sauzal.
Los hechos ocurrieron por la tarde del domingo, en la calle Sauzal, cerca de un parque recreativo y zoológico, donde autoridades observaron una riña entre varios individuos, lo que llamó la atención de los policías.
Se informó que al aproximarse las autoridades, ubicaron al interior de un Jeep Cherokee negro, dos armas de fuego.
Posteriormente, se procedió a detener a Jorge U. A., de 34 y Griselda P. L., de 32; ambos residentes de Juárez, a quienes se les aseguraron dos pistolas, una marca Glock 19 calibre 9 mm con 28 cartuchos útiles y un arma corta con 12 balas, se informó.
Lo artefactos, el vehículo y los ahora detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República FGR para la investigación correspondiente, puntualiza el reporte policiaco.
Hallan arsenal y droga junto a la capital… no hay detenidos
El operativo ocurrió en Aquiles Serdán, municipio donde hace mes y medio se encontró un cementerio clandestino en el tiro de una mina
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dejan un encobijado y un maniatado en las calles pese a presencia de Sheinbaum
Uno fue arrojado en calles de la colonia Insurgentes y otro en El Sauzal
Por Teófilo Alvarado
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera