Una mujer que laboraba como enfermera dentro del Centro de Readaptación Social No. 3, fue detenida por el personal custodio penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que intentó ingresar al penal con 30 pastillas de presunto Clonazepam en un paquete de “chicles”.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto, cuando la mujer de nombre Brenda L. A., quien forma parte del equipo de enfermería al interior de la institución, intentó ingresar entre sus pertenencias el presunto medicamento, el cual no contaba con receta alguna, informó la SSPE.
Tras la revisión que el personal de la SSPE llevó a cabo a través de rayos X, se detectó que, en la mochila de la enfermera antes mencionada se localizaba un envoltorio con dichas píldoras dentro de una caja de chicles de la marca Doublemint, las cuales contaban con las características propias del medicamento controlado antes mencionado, se dio a conocer.
Tras el aseguramiento, la mujer fue puesta en detención y presentada ante el Ministerio Público para dar continuidad a las indagatorias correspondientes, agrega el reporte oficial de la SSPE.
(mr)
La CEDH actuó de inmediato en contra de dos empleados que cometieron abusos: Carrasco
El encargado del despacho de dicho organismo aseguró que ambos causaron baja inmediata y están sujetos a investigación por parte del Órgano Interno de Control
Por Alejandro Salmón Aguilera
A casi dos años de fuga masiva del Cereso, siguen prófugos tres reos
Kevin Leobardo Molina Rodríguez, Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Esteban Ramón Ruiz Pérez, cumplen 676 días de fuga encabezada por El Neto
Por Teófilo Alvarado
Permanecen en aislamiento 15 reos con tuberculosis dentro del Cereso 3
En total hay 23 personas contagiadas; el caso más antiguo tiene 8 meses en tratamiento
Por Carlos Omar Barranco
Inauguran mañana edificio para 660 internos del Cereso Estatal 3
Pretenden este año abatir la sobrepoblación de mil 200 personas privadas de la libertad
Por Teófilo Alvarado