Los celos fue el argumento que coincidió en la mayoría de los 10 casos registrados durante las últimas horas, referentes a arrestos realizados por la Policía Municipal relacionados con violencia familiar.
Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el arresto de diez personas se dio por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Entre las situaciones acontecidas, además de los celos, también registraron dos casos de peleas a golpes entre parejas, cuando las palabras no fueron suficientes para mediar los conflictos.
Según el reporte Miguel M. V. de 31 años y Priscila R. de 21 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Isla Jamaica e Isla Nueva Guinea, en la colonia Plutarco Elías Calles, luego de que se agredieron a golpes durante una convivencia.
Jorge Alberto P. G. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Portal de Albacete y Portal de Burgos, en la colonia Rinconada de las Torres, al ser denunciado por su esposa de haberla golpeado después de sostener una discusión por celos, se indicó.
Edgar Gustavo G. F. de 30 años, fue arrestado en el cruce de las calles Nahualtecos y Tzetzales, en la colonia Azteca, después de ser acusado por haber golpeado a su pareja sentimental por celos, añade el comunicado.
En el caso de Mario L. V. de 27 años, este fue detenido en el cruce de las calles Hacienda Concepción y Hacienda Central, en el fraccionamiento Las Haciendas, luego de ser sorprendido golpeando a su expareja sentimental cuando ella se negó a retomar su relación.
Por su parte, Cornelio F. R. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Totonaca y Zapotecas, en la colonia Aztecas, después de ser denunciado por su esposa por haberla golpeado y corrido de la vivienda al encontrarse en estado de ebriedad.
De igual forma, José Trinidad L. M. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Carretera Juárez por Venir y Riveras del Bravo, en la colonia Riberas del Bravo, al ser señalado por su esposa por haberla agredido física y verbalmente, después de una discusión familiar.
Con Jesús Noé D. C. de 23 años, el arresto se dio en el cruce de las calles a Felipe Carrillo Puerto y Zacatula, en la colonia Hermenegildo Galeana, luego de ser denunciado por su tía de haberla golpeado después de una discusión por una propiedad familiar.
Finalmente, Juan Manuel N. G. de 33 años y Claudia Anahí R. R. de 26 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Flamingo y Faisán, en la colonia Granjas de Chapultepec, luego de haberse golpeado mutuamente después de una discusión por celos.