En todos los eventos a los que asistió ayer en esta frontera -transmitidos en vivo por Facebook- el gobernador Javier Corral aprovechó el tiempo de sus intervenciones para descalificar a organizaciones sociales que le han reclamado falta de transparencia en los proyectos que su gobierno planea realizar en la ciudad.
“Son unos cuantos”, repitió el funcionario en la rueda de prensa que se programó de último momento en Pueblito Mexicano, frente a los empresarios que presenciaron el nombramiento de Rogelio Ramos a la presidencia de la asociación de hoteles y también cuando habló ante unas doscientas personas llevadas en autobuses al arranque de un paso elevado en Las Torres y Zaragoza.
“No nos van a detener ni la politiquería ni los intereses personales estrictos que quieren descalificar estas obras; y no nos van a detener porque frente a unos cuantos que han tratado de desprestigiar nuestros proyectos, hay un mundo de gente que será beneficiada porque nosotros somos muchos más que esas pocas personas que se están expresando en contra de esos proyectos”, atizó.
No los mencionó por su nombre pero el mandatario se estuvo refiriendo de esa manera a activistas sociales y organizaciones que han pedido por distintas vías y en distintos momentos que su gobierno informe con claridad a la sociedad sobre los proyectos que realiza.

Tanto en el proyecto del parque El Chamizal, el BRT que atravesará la ciudad desde la Tecnológico hasta la Triunfo de la República y la 16 de Septiembre, y en los puentes de 4.30 metros de altura que planean construir en las avenidas Francisco Villarreal y Las Torres, se han hecho peticiones para se aclare que no dejarán secuelas negativas o daños irreversibles a la ciudad.
Frente a la posibilidad de que sus decisiones puedan traer más problemas que beneficios la postura del gobernador fue:
“Porque si alguien de esos pocos se siente afectado pues yo debo decir: lo lamento, pero nosotros vamos a beneficiar a la mayoría de los juarenses, por encima de los intereses particulares”.
La mayoría de los asistentes al evento eran personas traídas de colonias populares para quienes el uso del transporte público significa perder varias horas al día en traslados.
Las nuevas obras de movilidad -dijo Corral- tienen el objetivo de disminuir esos tiempos.

Sin embargo las observaciones hechas por quienes cuestionan los planes no tienen que ver con oponerse al beneficio social, sino con que no se provoquen afectaciones.
Por ejemplo, en el caso del BRT, que no se afecte al comercio y el tráfico en la principal arteria de la ciudad y en el caso de los puentes enanos, que no se provoquen embotellamientos en las laterales y no se restrinja el paso del transporte de carga por los pasos deprimidos.
En cuanto al Chamizal la principal queja es que se garantice el respeto y conservación del medio ambiente y en ese sentido que se detenga la entrega de predios de ese parque a asociaciones privadas.
A ninguno de esos cuestionamientos el jefe del ejecutivo presentó algún argumento técnico o propuesta que indicara con sustento que los activistas están equivocados.
“Yo camino por la calle sin fuero y sin amparos”, revira De la Peña a Javier Corral
El secretario general de Gobierno resta importancia a las acusaciones del senador y exgobernador sobre una presunta protección a César Duarte por parte de la actual administración
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera