• 04 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Gisela, estratega de Marco, grillando con Coparmex

Fotografía: Cortesía

Fama

Arreglaba aires acondicionados en Ciudad Juárez, gana premio en Festival de Cine de Venecia

Víctor Prieto, juarense e ingeniero en Electromecánica, actuó en la galardonada película “En el Camino”; habla con Norte Digital sobre cómo pasó de una vida normal a protagonizar historias en la pantalla grande

Por José Estrada | Norte Digital | 8:52 am 24 septiembre, 2025

Hay historias que comienzan de las maneras más inesperadas, mediante oportunidades que solo llegan una vez en la vida y, para el juarense Víctor Prieto, ese fue el caso.

El fronterizo, de 25 años, fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuando hace relativamente poco tiempo estaba totalmente alejado del mundo del espectáculo.

Cuenta a Norte Digital que cuando el calendario marcaba mediados de 2023 él vivía con su pareja, Luis Hemir, y recién había egresado de la Ingeniería Electromecánica por el Politécnico de la Frontera, por lo cual se dedicaba a reparar aires acondicionados en esta frontera.

Desde tiempo atrás, Luis Hemir era fanático del cine, del espectáculo, de la moda, de “ese tipo de cosas”, describe Víctor.

Un buen día, acudió a reparar los aires de un bar de la ciudad, al terminar el trabajo, invitaron a su pareja a un casting para una película que se rodaría en parte aquí y para la cual estaban buscando actores con características similares a las de Luis Hemir.

Aunque salía tarde de su trabajo, Víctor lo acompañó y mientras avanzaba el casting se quedó afuera del local, esperándolo.

Sin embargo, el director que estaba en búsqueda de actores lo alcanzó a ver y prácticamente lo forzó a que participara en la selección.

Víctor se divirtió y esa sesión se convirtió en la primera de cinco etapas en las que se adentró, junto con su pareja, en la búsqueda de participar en la producción cinematográfica.

Cuenta que, incluso, viajó en repetidas ocasiones a la Ciudad de México para seguir el proceso de selección con los directores de la cinta cinematográfica.

Después del último “callback” en la CDMX, recordó que regresó a Juárez y fue cuando el director, David Pablos, hizo aquella llamada que le cambió la vida y le confirmó que acababa de ser designado como protagonista de la película.

Dada su inexperiencia en ese rubro, permaneció en la capital del país durante dos meses para recibir talleres básicos de actuación y de esa manera tener menores dificultades para actuar.

Las filmaciones de “En el Camino” se realizaron de manera simultánea en Ciudad Juárez, así como en Janos, teniendo una duración de seis semanas.

A partir de ese momento, una vez que terminó el rodaje, se dedicó a inscribirse en distintos cursos y talleres artísticos para mejorar sus capacidades actorales.

A finales de año, y con el estreno de la película en diversos festivales como el de Venecia o Morelia, decidió mudarse a la Ciudad de México de manera definitiva, a partir de ahí, el resto es historia.

Norte Digital (ND): ¿Cómo fueron las grabaciones de la película?

Víctor Prieto (VP): Fueron un poco complicadas, en el momento de filmación, tú sabes que allí en Ciudad Juárez hay mucho peligro y pues son muchas cosas. Nos llegaron a amenazar varias veces por problemas que tenían allí con la gente.

Entonces, sí hubo muchas complicaciones al momento de filmar por ese lado, pero pues estuvimos escoltados siempre por policías.

En mi situación, también batallé un poco porque este pues habían muchas escenas complicadas para mí, como por ejemplo el comer, o sea, a veces tenía que repetir como una escena 20 veces.

La escena se trataba de que yo me comía una gordita o un burrito, y pues yo casi no como harina, entonces, tenía que comerme casi 20 gorditas ahí y pues eso era un poco complicado.

Pero finalmente lo lograba, salía ahí todo malo del estómago, pero lo lograba. En las escenas de riesgo, también yo igual las montaba, no hubo como tal un “stunt” que me enseñara a hacer una escena de riesgo.

Escenas donde me golpeaban, donde me estrujaban o me hacían algún daño en la ficción de la película y también tenía que prepararme y las armábamos hasta que salían.

ND: ¿Qué sentiste cuando te viste en la pantalla?

VP: La primera vez que vi la película fue en Venecia. No lo podía creer, al principio quería verme como un espectador más, pero la realidad fue que no pude. Al momento de ver la película me atrapó, me quedé embobado ahí porque pues no podía creer el trabajo que había hecho.

Se veía excelente, me veía casi como otra persona, no me veía como yo mismo y no lo podía creer porque me veía profesional, me vi increíble. Todo estuvo muy padre y el trabajo para mí estuvo excelente, muy bonito. Al verla, me conmoví mucho porque dije: Valió la pena todo, todo el trabajo, el esfuerzo que hice para que saliera bien, valió la pena. Disfruté mucho que la película ha dejado un muy bonito mensaje.

ND: ¿Cómo fue el recibimiento en el Festival de Venecia?

VP: Terminó la película y la gente aplaudía y aplaudía y gritaba y no dejaban de aplaudir. Tuvieron que callarlos para poder pasar al frente a responder preguntas. Después de eso salimos, mucha gente muy emocionada, me felicitaba y yo como en un sueño.

Al día siguiente nos dan la noticia de que ganamos el primer premio, que es el Queer Lion, a la mejor película con temática LGBT, luego al otro día nos avisan que ganamos el segundo premio, el León de Horizontes, a la mejor película del Festival de Venecia.

Entonces, estábamos más emocionados, tampoco podíamos creerlo que ya llevábamos los premios ganados y pues fue algo muy bonito.

ND: ¿Qué nos puedes contar de la película?

VP: La película trata sobre un joven que le dicen Veneno, que frecuenta acostarse con tráileros, se prostituye porque tiene una herida de un padre ausente, él es un hijo abandonado por parte de su padre y discriminado también.

Entonces, por medio de eso, es como él quiere sanar esa parte de su de su dolor, pero en todo esto de su vida conoce a otro joven, y por medio de ese joven que conoce a un señor que le dicen “papá”.

Es un narcotraficante, entonces va y se acuesta con él por dinero, tiene broncas y pues al último tiene que huir de Ciudad Juárez porque él es narcotraficante, lo empieza a buscar para matarlo.

Entonces regresa con los tráileros de nuevo y se mete otra vez con ellos para que lo saquen de Ciudad Juárez.

Y en ese proceso, en el camino, conoce a un tráilero, que en este caso es Muñeco, que es el coprotagonista, el segundo protagonista, con el que empieza a tener una relación, pero el pasado de Veneno los viene correteando, los viene persiguiendo desde Ciudad Juárez, los va siguiendo en el camino y en todo ese proceso Veneno se va metiendo más y más en problemas. Ya no puedo contar más porque si voy a “spoilear” la película, pero más o menos ahí va la historia.

ND: ¿Dónde se estrenará la película?

VP: Sé que el 14 de octubre está la proyección de la película en Morelia, y después del festival no sabría decirte en dónde se va a estrenar porque no me han dado esa información todavía, lo único que sé es que por toda Europa, hasta en Taiwán, ya se está distribuyendo.

ND: ¿Qué mensaje mandas a Ciudad Juárez?

VP: Un saludo, primero que nada, a toda esa gente bonita de Ciudad Juárez que ha estado comentándome en publicaciones, pues muchas gracias a todos ellos, a mi familia, mis amigos que me han estado conmigo desde que inicié este proyecto, y a mi pareja, Luis Hemir, también que nunca me dejó y siempre estuvo creyendo en mí.

Para seguir el desenlace de esta historia y tener más información sobre el camino de Víctor en el mundo de la actuación, se puede seguir por medio de Instagram (@VictorPrieto_actor) y Facebook (Víctor Prieto).

Contenido Relacionado

Kevin Spacey, el ocaso tras el acoso y las acusaciones

El actor multipremiado confiesa estar sin hogar y vivir en hoteles tras perder todo por demandas

Por Redacción

Se apaga la luz de Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años

Murió en su casa de Utah, mientras dormía, rodeado de su familia; dejó un legado que trasciende la pantalla: clásicos del cine, premios Oscar y una lucha constante por el medio ambiente y la libertad creativa

Por Redacción

Del modelaje a la pantalla grande; así llegó André a protagonizar la película “Lepes”

Con 16 años, el actor juarense cuenta a Norte Digital la historia de cómo obtuvo el estelar de la producción, que este 27 de septiembre se estrena en el Festival de Cine de El Paso

Por José Estrada

Sorprende la delgadez de La Roca

El actor, quien solía lucir un cuerpo musculoso de alrededor de 118 kilogramos (260 libras), ahora pesa aproximadamente 91 kilogramos (200 libras), el mismo dio sus razones del cambio tan radical

Por Redacción

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha