La gobernadora Maru Campos arrancó en evento protocolario el operativo conjunto Juntos por Juárez, luego de los hechos violentos registrados el jueves en la ciudad.
«No vamos a permitir que los actos ilícitos de unos perturben la tranquilidad de todos», dijo la mandataria durante su mensaje en la presentación del programa policíaco.
Consideró que el alza en los hechos violentos en la ciudad se debe al cambio de Gobierno y el combate a la inseguridad.
«Cambios en el enfoque del Gobierno del Estado han generado incomodidades a los grupos criminales. Este Gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del Estado para restablecer el orden», aseguró.
Campos Galván estuvo acompañada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; además de Fernando Ávila, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
Antes del evento protocolario, representantes de corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno asistieron a reunión de seguridad desde esta frontera.
«Hemos fortalecido la presencia de la Policía con más elementos y patrullaje en colonias conflictivas con la fuerza coordinada de los tres niveles de Gobierno, en especial en colonias al norponiente, suroriente, centro y Valle de Juárez», explicó la gobernadora.

Operativo incluye patrullaje en helicóptero
Adelantó que ya está en marcha el patrullaje aéreo para una rápida reacción «sin pretextos de que no hay dinero ni forma». Desde el viernes, Campos Galván, solicitó rentar un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad.
«Hemos instalado puntos de control en entradas y salidas en colonias con mayor conflicto, no desistiremos en búsqueda y captura de generadores de violencia; ya hay ocho detenidos hasta el momento», refirió.
Asimismo, en esos filtros habrá revisiones a personas y vehículos, se explicó.
«Aceleraremos la implementación de la Plataforma Centinela en Juárez, con inteligencia artificial que permite la prevención, ayuda de búsqueda y localización de objetivos», detalló.
La Plataforma Centinela es un proyecto que consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia que se conectarán directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
«Vamos a enviar un mensaje muy claro a esos generadores de violencia: aquí en Juárez no», advirtió.
La tarde del jueves fueron incendiadas cinco unidades de transporte de personal, cuatro vehículos particulares y un establecimiento comercial; además, un inmueble abandonado que funcionaba como estación de Policía.
Incluso, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro, consideró que los incendios intencionales tenían el objetivo de desestabilizar la estrategia de seguridad.
Detienen a objetivo prioritario y generador de violencia en Chihuahua
En el operativo fueron aseguradas armas de alto poder, explosivos y equipo táctico, además de la captura de 10 personas más vinculadas a la misma célula criminal
Por Redacción
Operativo sorpresa en el Cereso 7: decomisan 66 objetos prohibidos
Un despliegue conjunto de 127 agentes revisó módulos y estancias del penal de Cuauhtémoc para reforzar el control interno y retirar artefactos hechizos y artículos no permitidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Que nadie meta las manos en seguridad, advierte Gilberto Loya
Asegura que no anda en campaña y que esperará los tiempos para revelar sus aspiraciones electorales
Por Alejandro Salmón Aguilera
Juárez puede acceder a 400 mdd del NADBank para enfrentar crisis de agua y transporte
El banco binacional prepara un fondo hídrico y nuevas líneas de financiamiento para modernizar el transporte público y fortalecer la infraestructura energética en la frontera
Por Francisco Luján