La campaña de descuentos del comercio electrónico, Hot Sale, enfrentará la mayor inflación de los últimos 20 años.
En comparación con la pasada edición, los 15 productos más buscados se encarecieron en promedio 25 por ciento.
Los hornos de microondas encabezan el alza de precios, con un incremento de 54 por ciento; seguido de los colchones, con 45.3 por ciento; las estufa, con un aumento de 44.8 por ciento; los refrigeradores subieron 41.7 por ciento
Mientras que el costo de las planchas se incrementó en 32.7; las licuadoras, 32.7 por ciento y las lavadoras un alza de 27.9 por ciento.
Además, el 43 por ciento de los compradores online dijeron ser más reservados con su presupuesto; mientras que 35 por ciento dijo que se abstendría de adquirir algún producto.
Inflación le quita clientes a Hot Sale
De esta manera, seis de cada 10 compradores van a adquirir algún producto, dos menos que la previsión del año pasado.
La semana de ofertas en el comercio electrónico será desde el 23 al 31 de mayo.
Se prevé que los electrónicos serán los productos más demandados con 57 por ciento; moda con 50 por ciento y electrodomésticos con 38 por ciento; reveló la encuesta de salida de la Asociación Mexicana de Venta Online.
El ticket promedio por persona se estima en tres mil pesos, previó el organismo; además, nueve de cada 10 potenciales clientes se sienten seguros al comprar en línea, aseguró.
Incluso advirtió que pudiera haber un problema de abasto de productos electrónicos, aunque se descartó que sea algo alarmante.
“Hay algún problema de abasto, pero todavía nada alarmante como desabasto de televisiones; puede haber problemas como los tiene la industria automotriz”, mencionó la asociación en un comunicado oficial.
Explicó que debido a la congestión en las cadenas de suministro a nivel mundial el problema sería similar al desabasto de la industria automotriz.
Tormenta invernal ‘congela’ ventas de enero
Después del auge de diciembre, reportan 80 por ciento de caída de actividad comercial, ahora agudizada por el frío
Por Carlos Omar Barranco
PIB de EU decepciona: Crece 1.6% en 2024, el menor desde 2022
Esta cifra queda por debajo de las expectativas del mercado, que anticipaban un crecimiento del 2.5 por ciento para el mismo periodo
Por Redacción
Confianza de los consumidores en la economía de EU cae durante febrero
Los resultados sorprendieron a los analistas ante las preocupaciones por el mercado laboral y el entorno político en pleno año electoral
Por Redacción
Pese a inflación más baja, aumento de precios afectará a los que menos ganan en 2024
Economista advierte que las empresas siguen pasando los costos de las empresas al consumidor
Por Hugo Chávez