Jóvenes universitarios de distintos institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciaron este martes una jornada de actividades en la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) para protestar por las condiciones de inseguridad y abuso que prevalecen en la ciudad y dentro de la misma institución educativa.
Se trata de un paro activo que fue anunciado ayer con la autorización de la Rectoría a solicitud del colectivo Uni Unida en el que los alumnos y alumnas van a definir qué tipo de actividades realizarán esta semana para visibilizar el problema de inseguridad que enfrentan.
La acción estudiantil fue una reacción espontánea después que el viernes de la semana pasada fue asesinada la estudiante de Literatura Dana Lizeth Lozano Chávez de 18 años, cuyo presunto homicida fue detenido ayer lunes e identificado como Andres David H.S., también mayor de edad.
Ya dentro de la biblioteca los muchachos se organizaron para hacer una exposición de los motivos que los llevaron a realizar la suspensión de clases.
Durante la actividad el personal de la universidad se mantuvo al margen de participar y solo se limitó a dar facilidades para el acceso y el sonido.
Indios UACJ tendrán representantes en Tazón Azteca a jugarse este fin de semana
El capitán de línea defensiva, Said López, así como el entrenador en jefe, Alfredo Navarrete, participarán en la edición XLIX del clásico universitario en CDMX
Por José Estrada
Le ‘echan la mano’ universitarios a Santa Bombero; entregará regalos el 24 en Parque DIF
Evento comenzará a las ocho de la mañana para repartir juguetes y bicicletas que se han recibido en donación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Planean acciones UACJ y Bibliotecas Públicas Municipales para fortalecer estos recintos
Buscan estrategias que acerquen a los ciudadanos a esos espacios; el Municipio cuenta con un directorio de 31 espacios distribuidos por distintos puntos de la frontera
Por Redacción
Comunidad UACJ reúne 2 mil 300 chamarras y las entrega al DIF Estatal
El donativo forma parte de la campaña “Juntos sin Frío”, en la que estudiantes, docentes y personal administrativo se organizaron para apoyar a quienes enfrentan el invierno en condiciones adversas
Por Redacción