Un posible caso de violencia contra un animal es investigado por autoridades municipales, quienes pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al determinar que el perro presentó signos de extrema violencia.
Una denuncia llegó hasta personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) con relación al caso de una mascota que murió supuestamente al ser agredido por una persona, dijo la titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas.
Dio a conocer que vecinos y rescatistas de la colonia Nuevo Hipódromo mostraron, a través de redes sociales, fotografías y testimonios para denunciar a un hombre como el presunto agresor del animal.
La información proporcionada indicaba que fue esta persona quien causó la muerte del perro luego de cometer en su contra actos de violencia.
Trabajadores de DABA acudieron hasta el cruce de la carretera Panamericana y calle Jiménez, donde se localizó el cuerpo sin vida del animal, sitio hasta donde habrían llevado el cuerpo con la intención de ocultarlo.
Luego de que fue revisado por personal médico y de que se extendió un certificado por parte de personal especializado, se confirmó que la causa de muerte fueron múltiples lesiones derivadas de actos de crueldad.
La funcionaria dijo que, con base en las evidencias obtenidas, representantes de la dependencia interpusieron una denuncia formal ante la FGE, específicamente en la Unidad de Delitos Contra La Paz, por un presunto acto de crueldad animal.
Adicionalmente, solicitaron que los hechos sean investigados y tipificados conforme al Artículo 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua, que sanciona los actos de maltrato y crueldad animal.
Los datos obtenidos por DABA establecen que los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc, pero el animal ya muerto fue trasladado a otro punto para ocultarlo.
Arredondo Salinas indicó que, por el momento, agentes del Ministerio Público recolectan los datos de prueba necesarios para formular la imputación.
A la vez, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de maltrato animal y contribuya a la construcción de una comunidad más consciente, empática y responsable con las mascotas de compañía.