La administración de Javier Corral invirtió 40 millones de pesos en la construcción de un área de alta seguridad para confinar a reos de alta peligrosidad en el Cereso 3, que nunca se estrenó.
El área, situada en el propio predio del Cereso, será retomado por la administración actual de Maru Campos como parte de una reestructura profunda del sistema penitenciario estatal, anunció el secretario General de Gobierno, César Jáuregui.
El módulo de alta seguridad consta de un edificio de 4 pisos, con 46 celdas cada una, incluyendo un sistema de videovigilancia y con su propio baño y dormitorio.
El área proyectada en el año 2020 y concluida en el 2021 para confinar a internos como El Neto, fue diseñada para ser controlada por una sola persona por piso.
Conocida como el “Anexo A”, esta zona está totalmente automatizada en celdas, para asegurar que delincuentes de alta peligrosidad puedan tener contacto con el exterior.
El área olvidada será retomada por la administración actual, destacó Jáuregui, ya que cuenta también con su propia área de enfermería, casetas de vigilancia, barda perimetral, propio patio y zona de visita conyugal.
Justicia rezagada: menos de mitad de reos en Juárez tenían sentencia, señala CEDH
Informe de Diagnóstico Penitenciario indica que la gran mayoría de personas privadas de la libertad están bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Por José Estrada
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Realizan operativo para trasladar a dos reos de alto perfil del Cereso 3
Se informó que las identidades son Sergio Andrés P.H. y Lorenzo Adrián P.E, quienes fueron llevados a un penal en el estado de Guanajuato
Por José Estrada
Fallece interno del Cereso durante la madrugada
El hombre fue identificado como Joel Jesús M., quien estaba recluido desde el pasado 21 de noviembre acusado de robo
Por José Estrada