Regidores de la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, dieron luz verde para vender un terreno propiedad de la ciudad en favor de un particular que planea la construcción de una plaza comercial
Se trata de un terreno con una superficie de 2 mil 215 metros cuadrados, solicitado en compra por Eusebio Ortiz Ribadeneyra.
La propuesta fue aprobada por los regidores morenistas Karla Escalante Ramírez y Jorge Bueno Quiroz, ante la ausencia del regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes quien no se presentó a la reunión de trabajo.

La autorización deberá ser válidada por el pleno del Ayuntamiento la vote a favor en la próxima sesión.
Mientras tanto, Oscar Murillo, director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, expuso el expediente a los regidores.
Les informó que el predio es municipal, y se trata de un área de equipamiento de la zona donde conviven usos de suelo de vivienda, comercial e industrial.
Manifestó que el terreno se localiza en las calles Eduarda Toledano y Vicente Lombardo del fraccionamiento citado, hacía el oriente del aeropuerto Abraham González, en el límite urbano de la ciudad, donde se cuenta con infraestructura y servicios consolidados.
Los regidores dictaminaron a favor de que el inmueble fuera vendido en 7 millones 749 mil pesos, de acuerdo con un avalúo de uso de suelo para comercio.
Aceptaron un enganche de 2.9 millones de pesos y el resto en 29 mensualidades.
El director jurídico aseguró que el expediente completo contiene las firmas de los vecinos que aceptaron la venta del inmueble; mientras que el Instituto Municipal de Investigación (IMIP), dictaminó la factibilidad de la venta del bien inmueble, para que en su lugar se desarrolle un proyecto especializado en comercio.
Claudia Arreola, coordinadora del Participación Ciudadana del Plan Estratégico, ha declarado que es importante que los vecinos participen y se informen si no quieren que el Ayuntamiento les venda sus áreas destinadas para el equipamiento público.
Recordó que estos espacios están destinados para proyectos comunitarios, incluso para una tienda de abastos o comercio si los vecinos lo piden, pero si los beneficiarios no se apropian de estos espacios en cinco años, el Ayuntamiento tiene la ley de su lado para venderlos.
Según Murillo, cuando el predio sea venido será condicionado para que el propietario pueda aprovecharlo para alguna actividad comercial; lo cual quedará asentado en el acta para los efectos de autorización del proyecto que se vaya a desarrollar con el permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por último, cabe señalar que las venta de inmuebles municipales, son autorizadas por un comité de funcionarios de la administración, quienes antes que nadie dan su visto bueno a las enajenaciones de los bienes públicos.


Discuten regidores por venta en abonos de terreno municipal que usarían para construir una plaza
Edil panista pide que se destine a equipamiento público, pero el secretario del Ayuntamiento responde que ya están construyendo obras en la zona; aprobarían la venta el miércoles
Por Francisco Luján

Aprueban mañana pensiones a magistrados y venta de predio a Maseca
Convocan a Período Extraordinario para votar dictámenes que ya han sido aprobadas en comisiones, con el voto en contra de Morena
Por Alejandro Salmón Aguilera

Promotora de la Industria Chihuahuense quiere vender a Maseca terreno con 75% de descuento
De 61.9 millones de pesos que es su valor comercial, se lo vendería en solo 15 millones, a cambio de la promesa de hacer una cuantiosa inversión y generar empleos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Busca Gobierno del Estado vender 130 mil metros cuadrados de sus reservas a empresas privadas
Le generaría más de 74 millones de pesos, en caso de que el Congreso del Estado valide la operación
Por Alejandro Salmón Aguilera