Los diputados de Acción Nacional Alfredo Chávez y Saúl Mireles presentaron una iniciativa para reestructurar diversas comisiones ordinarias del Poder Legislativo, la cual será sometida ante el Pleno por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica propone dividir la Comisión de Turismo y Cultura con el fin de brindarle a cada una la especialización que amerita, según señala el proyecto propuesto por los legisladores Alfredo Chávez y Saúl Mireles, el primero presidente de la Jucopo y el segundo subcoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional.
Se establece que será la Comisión de Cultura la encargada de llevar a cabo el procedimiento para la entrega de la Medalla al Mérito Cultural, que se lleva a cabo cada año.
La iniciativa propone además aumentar el número de integrantes en las comisiones de Educación, Cultura Física y Deporte, y de Salud con un mínimo de cinco y un máximo de siete legisladores y legisladoras.
En el caso de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, tendrán un mínimo de siete y un máximo de nueve integrantes.
La Comisión de Agua aumentará de cinco a siete integrantes mientras que la de Recursos Forestales de tres a cinco; propuesta del diputado Saúl Mireles durante el análisis del dictamen.
Diputados hacen “home office” o, de plano, omiten asistir
Incluso la presidenta se reportó por internet a la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
El PAN “sí le cambió comas al presupuesto”, afirma diputado Chávez Madrid
Celebra el coordinador panista que su partido le “movió” 70 millones de pesos al proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 del Ejecutivo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Hasta en redes sociales piden reasignación de presupuesto
Claman por una ambulancia con capacidad para dar atención de terapia intensiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Qué están haciendo en las escuelas cedidas en comodato?, pregunta el Congreso
Son 12 planteles educativos que están en manos de particulares bajo ese formato, pero se sabe poco del fin que le estén dando
Por Alejandro Salmón Aguilera