Personas que son populares en diferentes plataformas digitales adoptaron un modus operandi a través del cual convocan a fiestas clandestinas donde suministran alcohol y que realizan en terrazas-jardín que rentan para hacer negocio, informó el director de Gobernación, Alejandro Jiménez Vargas.
“Son personas activas en las redes sociales y tienen mucha presencia, permean en muchos grupos y días antes avisan que la fiesta será en tal lugar con tal temática y ponen horario, organizan todo el evento”, explicó el funcionario.
Ante tal situación, el funcionario convocó a los dueños de terrazas-jardín que omitan rentarles sus espacios para evitar que lleven a cabo este tipo de reuniones, ya que no obtienen los permisos requeridos para la venta y suministro de bebidas alcohólicas e incluso se las proporcionan a menores de edad.
Indicó que estas personas evaden toda la tramitología requerida para organizar un evento y los hacen en zonas que no son comerciales, sino residenciales y hasta industriales.
El pasado fin de semana, por ejemplo, se detectó una de estas fiestas clandestinas en una nave industrial establecida en Camino Viejo a San José, donde el exterior aparentaba ser una bodega, pero dentro funcionaba como un antro, por lo que fue clausurado.
“Tenemos información que los organizadores de este tipo de eventos buscan a los dueños de las terrazas-jardín para ofrecerles que les renten establecimiento y organizan fiestas con temática, como vestir de blanco o con tema playero”, expresó.
Jiménez Vargas señaló que, incluso, tratan de hacer sus eventos como tardeadas, de las 18:00 a las 00:00 horas, porque saben que Gobernación trabaja de madrugada.
El funcionario aseguró que estas personas hacen de esta actividad un modus vivendi como negocio.
Son hábiles y populares en redes sociales, lo que les permite permear en un sector de la población, mayormente en el de jóvenes; luego, ubican lugares donde hacer las reuniones y suministrar bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad.
Dijo que, aunque pronto llegará el verano, no descarta que este tipo de actividades clandestinas continúen organizándose en la ciudad.
Lamentablemente, agregó, con la aparición de las terrazas-jardín se incrementó el número de lugares donde se expende cerveza y licor de forma clandestina con el concepto de antro.