El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lamentó el fallecimiento de 4 turistas, aparentemente intoxicados a causa de inhalación de monóxido de carbono, en un hotel ubicado en la zona centro de Creel, en el municipio de Bocoyna.
A través de un comunicado de prensa se informó que la Secretaría de Turismo coordinará todas las acciones que sean requeridas para el apoyo a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el lamentable accidente.
Asimismo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.
El Gobierno estatal indicó que mantiene “el compromiso de garantizar la seguridad de habitantes y turistas, así como prestar la debida atención en zonas del estado en las que las temperaturas lleguen a ser gélidas para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes”.
(mr)
Atienden Protección Civil y Cruz Roja inundaciones en Creel tras intensa lluvia
Diversos puntos del poblado turístico enclavado en la sierra Tarahumara quedaron inundados por las fuertes lluvias
Por Redacción
Van 3 muertos por monóxido de carbono y 23 intoxicados
Esta madrugada en Misiones del Real se reportaron los últimos tres intoxicados
Por Teófilo Alvarado
Por determinar si octogenaria murió por monóxido de carbono
Mujer fue encontrada sin vida en domicilio de la colonia 16 de Septiembre
Por Teófilo Alvarado
Frío y monóxido, la combinación letal
Autoridades de Protección Civil insisten en hacer un uso adecuado de calefactores para evitar percances que luego se puedan lamentar
Por Christian Torres