El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lamentó el fallecimiento de 4 turistas, aparentemente intoxicados a causa de inhalación de monóxido de carbono, en un hotel ubicado en la zona centro de Creel, en el municipio de Bocoyna.
A través de un comunicado de prensa se informó que la Secretaría de Turismo coordinará todas las acciones que sean requeridas para el apoyo a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el lamentable accidente.
Asimismo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.
El Gobierno estatal indicó que mantiene “el compromiso de garantizar la seguridad de habitantes y turistas, así como prestar la debida atención en zonas del estado en las que las temperaturas lleguen a ser gélidas para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes”.
(mr)
Pasará El Cumbias toda su vida en prisión por masacre ocurrida en la Tarahumara hace 13 años
Logra FGE en segunda instancia sentencia de 160 años de prisión
Por Enrique Lomas
Aterriza en Creel el primer vuelo oficial
Inicia operaciones el Aeropuerto Barrancas del Cobre
Por Redacción
Suma intoxicación por monóxido de carbono nueva víctima
Sería el quinto caso de muerte por inhalación de este gas tóxico
Por Redacción
Fallece pareja de adultos mayores intoxicados por monóxido
Vecinos del sector reportaron olores fétidos al interior de la vivienda, donde localizaron los cadáveres en estado de descomposición
Por Mauricio Rodríguez