Ante el riesgo de que el sarampión reaparezca en México, el Gobierno del Estado reforzó las jornadas de vacunación en la Sierra Tarahumara, donde casi 3 mil personas fueron inmunizadas en comunidades apartadas.
Las brigadas de salud y asistencia social recorrieron localidades como Jicamórachi, Guadalupe Victoria, Barbechitos y El Terreno, no solo para aplicar dosis contra el sarampión y otros padecimientos, sino también para acercar apoyos básicos a familias en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el DIF Estatal, se entregaron 5 mil 910 paquetes alimentarios del programa NutriChihuahua en comunidades como Atascaderos, Baborigame, Loreto, Guadalupe Victoria y Barbechitos.
Las jornadas estuvieron a cargo del DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la SPyCI, que desplegaron personal médico y de asistencia para atender a poblaciones de difícil acceso.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población para acudir a las próximas jornadas de vacunación que se realizarán en distintos municipios serranos, con el objetivo de evitar brotes de sarampión y proteger especialmente a la niñez indígena.
Estas acciones se realizan por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, con el propósito de garantizar el derecho a la salud y mejorar las condiciones de vida en la región serrana.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo