Ante el riesgo de que el sarampión reaparezca en México, el Gobierno del Estado reforzó las jornadas de vacunación en la Sierra Tarahumara, donde casi 3 mil personas fueron inmunizadas en comunidades apartadas.
Las brigadas de salud y asistencia social recorrieron localidades como Jicamórachi, Guadalupe Victoria, Barbechitos y El Terreno, no solo para aplicar dosis contra el sarampión y otros padecimientos, sino también para acercar apoyos básicos a familias en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el DIF Estatal, se entregaron 5 mil 910 paquetes alimentarios del programa NutriChihuahua en comunidades como Atascaderos, Baborigame, Loreto, Guadalupe Victoria y Barbechitos.
Las jornadas estuvieron a cargo del DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la SPyCI, que desplegaron personal médico y de asistencia para atender a poblaciones de difícil acceso.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población para acudir a las próximas jornadas de vacunación que se realizarán en distintos municipios serranos, con el objetivo de evitar brotes de sarampión y proteger especialmente a la niñez indígena.
Estas acciones se realizan por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, con el propósito de garantizar el derecho a la salud y mejorar las condiciones de vida en la región serrana.
Participa gobernadora en reunión con Sheinbaum para dar seguimiento a estrategia contra el sarampión
Maru Campos estuvo acompañada del titular de Salud, en el encuentro virtual con la presidenta de México
Aunque sarampión está contenido, autoridades piden mantener guardia
Estrategia de vacunación contra ese padecimiento en la frontera continúa por parte de las instancias estatales de salud
“Se recomienda no embarazarse”: el comentario de un subsecretario que desató polémica
La frase, dicha al hablar sobre vacunación contra el sarampión, generó críticas y obligó a una aclaración oficial
Rickettsia, el enemigo silencioso que reúne a Juárez y El Paso
Especialistas, autoridades y personal de salud compartirán estrategias binacionales para prevenir la transmisión de esta enfermedad en la región fronteriza