Unas mil 700 focas aparecieron muertas en la costa sobre el Mar Caspio, en Rusia, informaron autoridades el domingo, publicó Associated Press.
De acuerdo con la información, las autoridades en la provincia sureña de Daguestán dijeron que no se sabe qué causó las muertes, pero que probablemente se trata de causas naturales.
“Las autoridades regionales el sábado dijeron inicialmente se trató de unas 700 focas, pero el domingo Zaur Gapizov, director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, afirmó que tras una inspección más detallada se determinó que fueron unas mil 700, reportó la agencia noticiosa RIA Novosti”, agregó AP.
Gapizov afirmó que lo más probable es que las focas murieron hace unas dos semanas. Añadió que no hay señales de que se haya tratado de obra de cazadores.
Expertos de la Agencia Federal de Pesca y fiscales inspeccionaron la costa y recolectaron datos para revisión en el laboratorio, y hasta al momento no se han detectado sustancias contaminantes.
Varios incidentes previos de muertes masivas de focas han sido atribuidos a causas naturales.


Convocan a los juarenses a “levantar la voz” en contra del maltrato animal y sus derechos
Se vienen buenos cambios en la Constitución, anunciaron animalistas que convocaron a una marcha para el 2 de febrero
Por Francisco Luján

Convocan a organizaciones protectoras de animales para crear un padrón de registro
Gobierno local busca que las gestiones sean atendidas de manera más eficiente contando con un registro de todas las asociaciones que realizan estas acciones
Por José Estrada

Traía en su automóvil 220 animales de distintas especies
Lo arrestan por delitos contra la biodiversidad animal
Por Redacción

Da Rusia 16 años de cárcel a periodista estadounidense
Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, fue acusado por recopilar información sensible para la CIA
Por Redacción