Como parte del apagón que afectó a 18 estados en el país la tarde del martes, 75 pozos de agua en el suroriente y otras partes de Juárez fallaron, afectando a cerca de 400 mil personas, reportó Daniel Valles, director de Comunicaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El funcionario pidió la comprensión del público debido a que cada vez que deja de funcionar un pozo, se requiere de al menos tres horas para darle mantenimiento y asegurar que el agua ya no salga con tierra.
“Fueron un total de 75 pozos que duraron cerca de seis horas sin funcionar, que ya están todos restablecidos. Se tardó 6 horas el evento, afectando en total como a 400 mil personas”, explicó Valles.
Mencionó que las áreas mayormente afectadas fueron al suroriente de la ciudad, el centro, el área del Campestre, Anapra y la zona del Parque Industrial 1.
“Es parte del apagón que se sufrió en todo el país y del cual habló el presidente en la mañana. Afectó como a 18 estados de la República”, apuntó el funcionario de la descentralizada.
“Es necesario aclarar que cuando un pozo se para, regresa la luz y el pozo tarda hasta tres horas en volver a funcionar por el motivo que se le tiene que dar mantenimiento debido a que el agua empieza a salir con tierra y eso tiene que atenderse”, explicó.

Retan a fronterizos a bañarse en 5 minutos para ahorrar agua
Mantienen autoridades campaña para inhibir el desperdicio del recurso tanto en domicilios particulares, como en la industria y comercio
Por Redacción

Entrega Municipio en comodato 21 predios a la JMAS
En esos lotes se ubica infraestructura para el abasto de agua potable en la ciudad
Por Redacción

El colmo, tenía dos albercas y se robaba el agua
Aplica JMAS una multa de 16 mil 971 pesos al vecino de la colonia Los Ojitos, quien además provocó una fuga que generó desperdicio del recurso
Por Redacción

Hacen “coperacha” para rescatar parque de fraccionamiento Arecco
Vecinos se comprometen a reforestar y cuidar el área verde; JMAS les pone sistema de riego por goteo que funciona con agua tratada
Por Redacción