En un hecho calificado como inédito en la historia, el jueves por la noche las principales televisoras de Estados Unidos cortaron el mensaje que el presidente Donald Trump transmitía en vivo, debido a que acusó de fraude electoral sin presentar pruebas.
Una a una, las televisoras fueron cortando el mensaje de Donald Trump, al tiempo de que los conductores de los noticieros señalaron que no era momento para plantear argumentos con “fake news”.
ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN y hasta Fox, la cadena favorita de Trump, interrumpieron bruscamente el mensaje del candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos.
«Vamos a dejar la conferencia del presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla. Esto es muy importante. Parte de las cosas que ha dicho el presidente son mentira.
«No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos ilegales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo… Gracias. Continuamos», dijo el periodista Jorge Ramos, en Univisión.
En su mensaje, Trump dijo que él había ganado las elecciones por amplia ventaja, incluso en estados donde el conteo aún no termina. Además, acuso de corrupción y de fraude a los demócratas y al sistema electoral.
Trump lanza ultimátum a Cuba: “Cero petróleo ni dinero”; México en el ojo del huracán
Aunque el mensaje de Trump no menciona explícitamente a México, analistas y medios internacionales señalan que Pemex se ha convertido en el principal proveedor alternativo de crudo y combustibles a Cuba tras la caída de Maduro
Por Redacción
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Si EU quita aranceles a Centroamérica, habrá fuga de empresas de Juárez: Anierm
Líder de importadores y exportadores hace llamado a cuidar que la industria maquiladora no se lleve a sus operaciones de esta frontera
Por Carlos Omar Barranco
Trump vuelve a la carga: ahora quiere comprar Groenlandia
El presidente de Estados Unidos defendió la idea como una “necesidad absoluta” por razones de seguridad nacional, lo que reavivó la polémica internacional con Dinamarca
Por Redacción