En un hecho calificado como inédito en la historia, el jueves por la noche las principales televisoras de Estados Unidos cortaron el mensaje que el presidente Donald Trump transmitía en vivo, debido a que acusó de fraude electoral sin presentar pruebas.
Una a una, las televisoras fueron cortando el mensaje de Donald Trump, al tiempo de que los conductores de los noticieros señalaron que no era momento para plantear argumentos con “fake news”.
ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN y hasta Fox, la cadena favorita de Trump, interrumpieron bruscamente el mensaje del candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos.
«Vamos a dejar la conferencia del presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla. Esto es muy importante. Parte de las cosas que ha dicho el presidente son mentira.
«No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos ilegales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo… Gracias. Continuamos», dijo el periodista Jorge Ramos, en Univisión.
En su mensaje, Trump dijo que él había ganado las elecciones por amplia ventaja, incluso en estados donde el conteo aún no termina. Además, acuso de corrupción y de fraude a los demócratas y al sistema electoral.
Sheinbaum asistirá al sorteo del Mundial si Trump y Carney acuden
Carney ya manifestó intención de asistir; la Casa Blanca no ha confirmado y la presidenta de México aguarda respuesta
Por Rerdacción
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción
Trump ‘amenaza’ con trilogía: “2028 suena bonito”
El presidente estadounidense dejó abierta la puerta a un tercer mandato presidencial, pese a que la Constitución lo prohíbe expresamente
Por Redacción