La muerte de Julián Figueroa sorprendió en las últimas horas al medio del espectáculo mexicano.
El cantante fue encontrado muerto en su casa poco antes de la 12:00 de la noche del domingo.
Julián era padre de un niño de tres años llamado José Julián junto con su pareja Ime Garza.
A las 2:42 de la madrugada de este lunes, una carroza fúnebre partió del domicilio en el que fue encontrado sin vida, reportó Univisión Espectáculos.
El joven actor y cantante había lanzado varios álbumes, entre ellos “Julián Figueroa y su banda”. De sus éxitos musicales se destacan canciones como “La trampa”, “Yo sería” y “Cómo olvidar”.
LEER: Así fue como Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo
El hijo de “El Rey del Jaripeo” comenzó a tocar la guitarra a los 8 años de edad. Más tarde estudió canto y composición musical. Julián también tuvo una faceta de actor y apareció en producciones como “Mi camino es amarte” y en la serie biográfica de su padre “Por siempre Joan Sebastian”, recapitula Reforma.
LEER: Huérfilo, el término que se relaciona con Maribel Guardia
Un día antes de su muerte, el actor y cantante escribió un mensaje recordando a su papá, Joan Sebastian, ocho años después de su muerte: “Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo”, escribió Figueroa en sus redes sociales.
LEER: La trágica y triste historia de Joan Sebastian y sus tres hijos muertos
“Al demonio con los Grammy con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi”, escribió Figueroa el 8 de abril.
LEER: Así fue como Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo
Estos mensajes han comenzado a generar en redes sociales todo tipo de especulaciones en torno al caso.
Su vida
El destino de Julián Figueroa, quien falleció el domingo a los 27 años, estaba decidido: sería artista como sus padres.
Los palenques que recorría su padre, Joan Sebastian, y las presentaciones musicales de fin de semana y la grabación de telenovelas de su madre, Maribel Guardia, fueron su normalidad desde bebé.
No era sorpresa la llegada de Julián: sus famosos padres habían confirmado el romance y la misma actriz había posado embarazada, orgullosa del primogénito que esperaba justo en la víspera del Día de las Madres.
Era el cuarto hijo de ocho para Joan Sebastian y al que siempre tuvo cerca y llevó consigo, como lo hizo con sus hijos mayores.
Julián aprendió de manera natural a cantar, a tocar la guitarra, a pisar un escenario sin temor, a entrar a un estudio de grabación, guiado no sólo por sus padres, sino también por su hermano José Manuel Figueroa.
En 2015 se quitó el miedo y aceptó probar suerte como actor en un episodio de “Como dice el dicho”, de Televisa, al mismo tiempo que participó en la serie biográfica sobre su padre, “Por siempre Joan Sebastian”, que consideró como un amuleto de buena suerte; posteriormente participó en “Secretos de familia” y recientemente en “Mi camino es amarte”.
Pero lo suyo era la música. Heredó de su padre, fallecido en 2015, un estudio de grabación en Juliantla. Había lanzado algunos sencillos, como «Ay amor», muy lejos del éxito de su padre, pero suficiente para probar el terreno.
A los 22 años, Julián no sólo celebró su cumpleaños, también celebró su debut como papá del pequeño José Julián, con el que hizo abuela a Maribel Guardia, quien no se cansaba de presumir al pequeño en redes sociales.
Con Julián Figueroa queda, al igual que la de sus dos hermanos mayores: Trigo y Juan, otra vida truncada en el árbol genealógico de Joan Sebastian.
El pasado 8 de abril el cantante publicó en Instagram unas palabras dirigidas hacía su fallecido padre, asegurando que tras 8 años de su partida “el tiempo sabe más amargo” y reiterando cuanto lo extraña.
Julián Figueroa da conmovedor mensaje a través de un sueño, asegura su viuda Imelda Garza
La pérdida del hijo de Maribel Guardia ha representado un duro golpe para toda la familia
Por El Universal
Deceso de Julián unió a la familia Figueroa, dice José Manuel
Las afirmaciones ocurren a poco de que Juliana, una de sus hermanas menores, solicitara una rendición de cuentas de la sucesión testamentaria de su padre
Por El Universal
Así fueron los últimos momentos de la vida de Julián Figueroa; revelan más detalles
Se sentía triste por el aniversario luctuoso de su padre Joan Sebastian, aseguran, entre otras cosas
Por El Universal
El último escándalo de Imelda Garza y Julián Figueroa
La cantante de 26 años se mostró destrozada ante las cámaras
Por El Universal