Durante esta tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa temporal de 90 días a los aranceles recíprocos que se impondrían a partir de este miércoles a gran parte de los países del mundo.
La medida viene junto con un aumento del 125 por ciento de impuestos a los productos provenientes de China.
Luego de que hubo una caída en bolsa de valores estadounidense y que el dólar comenzará a perder su valor en comparación con otras divisas, durante los últimos días, el Gobierno estadounidense desistió en su intención de imponer aranceles recíprocos a más de 75 países, reportan medios estadounidenses.
Durante esta mañana, empresarios fronterizos reflejaron su preocupación debido a la incertidumbre económica que genera la política estadounidense, ya que no se había definido cuáles eran productos que serían afectados por el nuevo impuesto.
Sin embargo, la decisión del presidente estadounidense ha generado, de manera inmediata, una recuperación de más de 10 puntos porcentuales en las principales índices bursatiles de la bolsa de valores.


A “salto de mata” trae Trump a industriales, pero mantienen contrataciones y baja rotación
Firmes en la tormenta: En Ciudad Juárez los números en cruces de carga comercial son positivos, refiere la Asociación de Transportistas
Por Carlos Omar Barranco

Aumenta China aranceles al 125% a Estados Unidos
China contraatacará con determinación y luchará hasta el final, advierten
Por Redacción

“No quiero dañar a México”
El presidente de Estados Unidos además elogió a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, calificándola como “muy elegante” y “mujer fantástica”
Por Redacción

Condiciones económicas de la frontera se mantendrán igual ante aranceles de Trump
Importadores y exportadores consideran que no habrá un incremento en precios, aunque las empresas que llevan su mercancía a Estados Unidos sí enfrentarán dificultades
Por José Estrada