En sesión ordinaria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) invalidó el Consejo de Morena convocado por Bertha Luján Uranga para el próximo 26 de enero; tras este revés, este instituto político no podrá emitir los lineamientos para la elección de su nuevo dirigente nacional, publicó el Diario de México.
Cabe destacar que Luján Uranga también pretendería llevar a cabo en ese evento los lineamientos para nombrar a un presidente nacional provisional, quien sustituiría a Yeidckol Polevnsky, en tanto se realiza el proceso de votación.
De acuerdo con el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, el quórum de inicio de la sesión del Consejo de Morena del pasado 30 de noviembre fue de 137 personas, no de 141 (la mitad más uno) como legalmente debe ser.
Además, precisó que el notario que certificó la asistencia al evento contó en dos ocasiones la de Luján Uranga, presidenta del consejo morenista.
Trasciendió que un consejero firmó mal y su asistencia también fue descontada.
“Se revocan todos los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, celebrada el pasado 30 de noviembre de 2019”, concluyeron los togados del máximo tribunal del país.
Propone Morena reasignación de 5.7 mil millones de pesos del presupuesto estatal
Le quitarían a diversas partidas para apoyar proyectos de transporte, programas sociales y salud
Por Alejandro Salmón Aguilera
Benjamín Carrera: de frustrado presidente del Congreso a delegado de la Sader
El ex legislador por Morena se ocupará ahora de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gravamen a plataformas es un impuesto y va a fracasar: Morena
Se podría incurrir en un acto de doble tributación, señaló el coordinador parlamentario del partido guinda, Cuauhtémoc Estrada
Por Alejandro Salmón Aguilera
Bancada del PAN da espaldarazo a Mario Vázquez después de pelea en el Senado
La trifulca inició cuando el senador panista acusó de traición al ex gobernador Javier Corral, quien, por cierto, ni participó en el encontronazo
Por Alejandro Salmón Aguilera