La obra de construcción de un camellón en la avenida Waterfill, programada para iniciar mañana, fue pausada, informó el activista y asesor legal de los vecinos, Ángel David Silva Ramírez.
Refirió que esta mañana sostuvo una reunión con el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch), Rogelio Fernández Irigoyen, en la que acordaron parar los trabajos.
“Él confirma que va a detener temporalmente la obra, hasta que vialidad y ellos, tengan una reunión con todos los vecinos, y socialicen la obra y nos den alternativas”, explicó.
Asimismo, indicó que el director de Control de Tráfico de Municipio, Gerardo Arámbula, se acercó esta mañana a una reunión con los vecinos, para escuchar sus planteamientos.
Una de las alternativas para solucionar el tema, agregó, podría ser abrir una calle que está cerrada por otro fraccionamiento, “pero eso implicaría afectar a ese fraccionamiento”, refirió.
Silva estimó positivo que se realice una reunión con todos los vecinos o con representantes de los fraccionamientos afectados, y que les den alternativas de solución.
“Lo que yo le planteaba es lo mismo que pusimos en el amparo, que se considere la posibilidad de poner semáforos”, agregó.
La obra fue anunciada ayer en una conferencia de prensa conjunta, por el coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, y el director del Fideicomiso, Fernández Irigoyen.
En ese encuentro con medios se dijo que el propósito era, poner orden en la línea de automóviles que diariamente cruzan por el puente internacional Zaragoza-Ysleta.
Consultado al respecto, Fernández Irigoyen apuntó esta mañana que se trata de una obra de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio (CGSV), en la que ellos participan como coadyuvantes.
“El proyecto lo elaboró Control de Tráfico, lo estuvo platicando con nosotros, en qué podíamos apoyar y también lo validó el IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación); lo que haría el Fideicomiso sería construir un pequeño camelloncito ahí en la curva”, detalló.
Dicho camellón tendría una inversión aproximada a los 300 mil pesos, y una cantidad similar la invertiría el Municipio, en señalamiento vertical y horizontal, explicó.
Si el plan se realiza -agregó- la idea era dejarlo terminado y funcional en quince días, para evitar afectar la temporada de compras navideñas, donde el tráfico se incrementa por la afluencia a los puentes.
El funcionario remarcó que el objetivo que planteó Control de Tráfico para hacer la obra, fueron los accidentes y altercados que se han venido presentando en las líneas de vehículos de personas que van a El Paso.
“Se busca el bien general, es la realidad, con el conflicto que se hace en los accidentes en esa zona, las filas se han incrementado (…) y también de los altercados entre los automovilistas, por lo que se menciona en redes sociales y en prensa”, refirió.
Al cierre de esta nota, el director de Control de Tráfico de la Coordinación de Seguridad Vial, Gerardo Arámbula, estaba iniciando la reunión con los vecinos afectados.