Tras el anuncio hecho por la organización Border Network for Human Rights (BNHR) de que, por el establecimiento del Área de Defensa de Texas por parte del ejército de Estados Unidos, el evento binacional “Abrazos no muros” tuvo que ser cancelado, esta tarde se anunció una protesta binacional en contra de la militarización fronteriza.
Bajo el nombre de “Amor sin fronteras”, se convocó a los manifestantes a las 10 de la mañana de este sábado 10 de mayo, para que se reúnan en puntos paralelos de la frontera: los juarenses estarán frente al monumento al Nuevo Ciudadano (cigarro) en el bulevar Bernardo Norzagaray, mientras que los paseños permanecerán en el 1800 W de la calle Paisano DR.
Puntualizaron en que es esencial honrar el valor y lucha de cientos de madres fronterizas, quienes por una razón u otra no pueden tener un contacto directo con sus familiares debido a que quedaron en lados separados de la frontera.
Se informó que será una protesta pacífica y que se manifestarán contra la militarización que persiste en la frontera entre México y Estados Unidos, acción que separa a las familias fronterizas.
Además, habrá mariachis, marionetas gigantes y mensajes de lideres comunitarios.
Protestan por designación como jueza de agente del MP que autorizó cremaciones en Plenitud
Deudos de crematorio se plantan afuera de Ciudad Judicial contra Michelle Gloria Rodarte, a quien señalan porque permitió incinerar cuerpos de víctimas de delitos
Por José Estrada
Abren mesa de diálogo en CDMX entre productores, transportistas y Segob
Al cumplirse 24 horas de bloqueos Index analiza monto de pérdida económica por incumplimiento de pedidos de la industria
Por Carlos Omar Barranco
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción
Liberan paso hacia Juárez; persisten bloqueos en Puente Zaragoza y en la Aduana Fronteriza
Aunque se liberó la entrada a Juárez, continúan cerrados el Puente Zaragoza y la Aduana Fronteriza, con afectaciones al flujo comercial.
Por Redacción