Ante los reportes de baja presión o nulo servicio de agua potable hechos por habitantes de fraccionamientos del suroriente de la ciudad, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) instalan infraestructura hidráulica para mejorar el suministro, informó personal de la descentralizada.
Indicó que esta nueva tubería aliviará la problemática de vecinos de los fraccionamientos Senderos de San Isidro y Urbi Villa del Prado, a través de la colocación de la nueva tubería para su conexión a una línea de conducción de 12 pulgadas.
Las obras, indicó, se llevan a cabo en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza, entre Senderos de Alcalá y Monteblanco, por parte de trabajadores del Departamento de Agua Potable de la paraestatal.
Esta nueva línea de agua potable, aseguró, permitirá optimizar el suministro en esta zona apartada de la ciudad.
Los trabajos se realizan para responder los reportes hechos por ciudadanos con relación a la baja presión del servicio o falta de agua en los domicilios, para lo cual se diseñó una solución que permitirá mejorar la situación, expuso Juan Méndez, encargado del Distrito 4 de Agua Potable.
Aseguró que el suministro de agua en ese sector será mejor a partir de la próxima semana, cuando ya esté instalada toda la infraestructura y se levanten las cajas de válvulas.
Informó que hasta esta semana se han instalado 870 metros de tubería, pero se labora para colocar un kilómetro de línea de agua potable, que permitirá acortar el recorrido de la red y llevar el suministro de forma más eficiente hasta las viviendas de los fraccionamientos beneficiados.
En marzo deben iniciar obras con recursos del ISN aquí: María Eugenia Campos
Están definiendo con organizaciones sociales de la frontera qué obras se harán, para que no sea una decisión de los “chihuahuitas”, sostiene la gobernadora
Por Carlos Omar Barranco
Piden autoridades evitar arrojar grasa, papel higiénico y toallas húmedas al drenaje
Vecinos de Jardines de San Pablo se quejaron de brotes de aguas negras, al acudir a desazolvar se encontraron que esos elementos son los que causan taponamientos
Por Redacción
Regidor panista cuestiona si el Municipio está al corriente con la JMAS
Alejandro Jiménez pide que la JMAS cobre al Municipio si hay adeudos por consumo de agua, el alcalde responde que el Ayuntamiento debe cerca de 20 millones, aunque la JMAS debe cerca de 270 mdp en predial
Por Francisco Luján
“Con un chorrito”, enfrentan habitantes megaobra en red de agua potable
Reportan juarenses baja presión en algunos sectores y corte en otros, situaciones que se regularizarán a partir del mediodía
Por Gustavo Pérez Gutiérrez