El diputado Edgar Piñón reconoció al Gobierno del Estado de Chihuahua por el mantenimiento que ha brindado a las carreteras federales en la entidad, ante la ausencia de acciones por parte de la esfera federal.
“El Gobierno del Estado está dando la cara, la gobernadora Campos instruyó para que se bacheen y se les brinde mantenimiento a las carreteras federales de Chihuahua,” sentenció Piñón Domínguez.
El diputado también destacó que, aunque le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) liberar los recursos necesarios para el mantenimiento de estas vías, estos fondos no han llegado, ha sido voluntad del gobierno estatal el intervenir.
El diputado del distrito 21 reconoció que, aunque tramos como la vía corta Parral – Chihuahua, tramos federales en la autopista Chihuahua – Juárez y en la Chihuahua – Torreón son responsabilidad del gobierno federal, el estado de Chihuahua ha tomado la iniciativa para trabajar en estas rutas.
Piñón indicó que el trabajo encabezado por la titular del Ejecutivo estatal permite a los chihuahuenses y visitantes de otros estados o del vecino país, poder transitar con mayor seguridad y más en este periodo vacacional en el que se intensifica la actividad en las carreteras.


Más de 2 mil 600 millones de pesos invertidos en rehabilitación de carreteras estatales: SCOP
Una vez concluidos los diferentes proyectos, beneficiarán directamente a más de 1.8 millones de personas en 32 municipios
Por Redacción

Reporta Obras Públicas 2 mil baches menos en la ciudad
Esa cantidad de hoyancos fue la que se consiguió tapar durante el mes de marzo, informó la dependencia municipal
Por Redacción

Rehabilita Gobierno del Estado carretera Belisario Domínguez-San Francisco de Borja
La obra beneficiará a más de 70 mil personas, mejorando el acceso a educación, salud y empleo, además de reducir tiempos de traslado
Por Redacción

Cerrados, 35 tramos carreteros, incluida la Chihuahua a Juárez
La capital está sin paso por el norte y sur, así como en las carretas estatales que la comunican con el resto de la entidad
Por Alejandro Salmón Aguilera