En el cruce de las calles Yepómera y Gloria Marín, en la colonia Hacienda Universidad, un sujeto a bordo de una camioneta de la marca Ford F150, color guinda, de modelo antiguo, le marco el alto a otro automovilista mediante el uso de luces de estroboscópicas y sirenas.
Pero la supuesta unidad policial, no corresponde a las que utilizan las corporaciones, por lo que el conductor decidió hacer caso omiso a la señal y pedir el apoyo de la policía municipal, llamando al número comunitario de Distrito Sur (656-247-03-05).
En la llamada de auxilio, la víctima señaló que le seguía una persona haciendo funciones de seguridad pública, la cual, ya le había cerrado el paso con la camioneta.
Fue entonces que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron comisionados para atender la solicitud de ayuda.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que momentos antes al circular en su vehículo, fue interceptado por el sujeto que se identificó como elemento activo de una institución gubernamental.
Por lo que ante su duda, decidió realizar la llamada a la Policía Municipal, para que corroboraran la identidad de la persona ya que su vestimenta era similar a la usada por agentes de la corporación a la cual dijo pertenecer.
Cuando el señalado fue abordado, este se identificó como Geovanny G. R. de 47 años, y al cuestionarle si pertenecía a alguna corporación policial, manifestó que no, por lo que ante el señalamiento directo fue puesto bajo detención.
En el lugar fue asegurado el vehículo de la marca Ford F150, color guinda, modelo 2006, el cual se encontraba equipado con sirenas, torretas y luces estroboscópicas en color azul y rojo, utilizadas por vehículos con funciones para la seguridad pública y un chaleco táctico con placas antibalas.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones públicas.
(mr)