Mantener la tranquilidad de los chihuahuenses, en especial de los que habitan en la Sierra Tarahumara, es crucial para el Estado, reiteró la gobernadora Maru Campos en sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La titular del Ejecutivo analizó los resultados del despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en Jiménez, Ojinaga y Juárez, operativos en los que también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, durante el encuentro que tuvo como sede Palacio de Gobierno.
Además, a la titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Esther Martínez Zúñiga, le expuso la necesidad de coordinar una nueva estrategia, para los protocolos de acompañamiento a menores de edad en situación de movilidad.
Asimismo se revisaron el estatus de los amparos humanitarios tramitados a través del DIF en Ciudad Juárez, para los infantes migrantes que arriban desde la frontera sur del país, se informó a través de un comunicado de prensa.
Refuerza Maru atención médica para 127 mil que habitan en la Tarahumara
Entrega 57 unidades médicas móviles para garantizar el acceso a la salud de los habitantes de la región
Por Redacción
Vigilancia permanecerá durante el tiempo que sea necesario en la región noreste: Fiscal
Gobernadora revisó los avances que se desarrollan en los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides
Por Redacción
Supervisa Maru Campos avances en materia de seguridad en la Sierra Tarahumara
El fiscal general del Estado y el secretario de Seguridad Pública dieron a conocer los primeros resultados del programa contra la tala ilegal
Por Redacción
Continuan lluvias en el estado durante el fin de semana
Las precipitaciones se esperan de fuertes a puntuales, especialmente en la Sierra Tarahumara
Por Redacción