Las investigaciones de autoridades estatales establecen que la joven Anahis Molina Vásquez que salió de Ciudad Juárez y está desaparecida, sí presentó examen de admisión en la Escuela Normal Superior del municipio de Saucillo.
Según explicaron a Norte Digital, la mujer de 18 años estuvo en el plantel referido y una vez que presentó la prueba para buscar su ingreso a la carrera de maestra, sus familiares la acompañaron hasta el autobús y se fue en el mismo con destino primero a la ciudad de Chihuahua, de donde seguiría después a la frontera.
Se ha establecido que una vez que subió al camión, sus parientes ya no supieron nada de ella, sin embargo, las indagatorias arrojan que sí llegó hasta la capital del estado y de ahí ya no se tuvo rastro.
Su fecha de desaparición es el 9 de julio.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) es quien lleva la indagatoria y según se dio a conocer, personal de la dependencia con alcance estatal realiza las investigaciones de manera simultánea tanto en la ciudad de Chihuahua como en Ciudad Juárez.
Aún no hay nada concluyente en torno a los hechos, a pesar de que una de las líneas de investigación es que la mujer se encuentre con su novio, debido a que el mismo día de la desaparición, el hombre identificado como Ulises Isac Pecina González perdió el contacto también con sus familiares.
Sobre el tema, hace unos días, Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la FEM, mencionó que no se descartaba que se tratara de una desaparición forzada.
Explicó que de momento “también estamos recabando información de los entornos para verificar si existe algun otro dato que nos indique una desaparición forzada”.
Enfatizó que se han realizado varias acciones encaminadas a la localización de Molina Vásquez, como lo son entrevistas a personas que pudieran tener alguna información relevante.
Agregó que en la ciudad de Chihuahua, donde se presume que estuvo la joven, se solicitaron videos de cámaras.
Indicó que se tiene “respuesta positiva en cuanto a la existencia de videos de interés”, los cuales se obtuvieron de la plataforma Escudo Chihuahua.
Chávez Villanueva también sostuvo que de acuerdo a la investigación, las últimas comunicaciones de Fernanda Anahis fueron con su progenitora y un hombre.
“Estamos tratando de agotar los entornos socioafectivos de ella, lo que tenemos es que las últimas comunicaciones las tuvo con su madre y con su novio”, aseveró la titular de la FEM.
Por su parte, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Unidad de Búsqueda de la Fiscalía Especializada de la Mujer mantienen una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte información que lleve a la localización de Anahis.
VIDEO: La historia de Sofía: desapareció el 25 de octubre; detienen a su pareja
Esta mañana, autoridades realizan un operativo en el desierto para intentar localizarla
Por Redacción
Entre espinas y polvo buscan a desaparecidos en Parral
En los alrededores del Rancho El Aranjuez, 23 agentes recorren brechas y cerros en busca de rastros de personas extraviadas
Por Redacción
Exigen familias de desaparecidos mayor apoyo a las autoridades
Enfrentan amenazas de criminales, falta de apoyo oficial y hasta discriminación, resumen en un diagnóstico que hicieron público
Por Gustavo Pérez
Presentan diagnóstico sobre seguridad para colectivos de familias de personas desaparecidas
El documento busca visibilizar los riesgos que enfrentan, las carencias institucionales y la urgencia de brindarles protección real en su búsqueda
Por Redacción