En ceremonia que tuvo lugar este martes, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Oscar Ibáñez Hernández, puso la primera piedra para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, obra con la cual se podrá brindar un mayor servicio a la comunidad del suroriente de la ciudad.
La inversión de casi 3 millones de pesos, dijo, beneficiará principalmente a los estudiantes de las carreras de Paramédico, Protección Civil y Terapia Física, quienes tendrán la oportunidad de realizar más prácticas profesionales.
Además, los servicios se podrán ofrecer a la comunidad juarense a un costo accesible.

Explicó el rector que se remodelará todo el edificio, cerrará un sector de la parte baja y se ampliará toda la planta alta para reubicar en ella las aulas y laboratorios que ocupan los estudiantes, con la intención que el primer piso pueda dedicarse a brindar terapias.
Para la comunidad, se creará un nuevo acceso directo desde la avenida Universidad Tecnológica, con lo cual se facilitará su ingreso a estas instalaciones.
“La intención es brindar los servicios a la comunidad y por eso se va a ofrecer como una unidad básica de rehabilitación para toda la zona. La intención del DIF Estatal es dotarla de todos los equipos necesarios para que sea una unidad en toda forma y nuestro personal y estudiantes son los que la van a operar”, aseguró.
En esta zona no hay infraestructura con estas características y evidentemente se llenará un hueco que ya se requiere.
“Hay muchísimos afiliados al Seguro y se puede subrogar el servicio y nosotros encantados porque eso va a permitir que nuestros muchachos tengan mucha más experiencia práctica”, resaltó Ibáñez Hernández.
Florencio Peña, delegado en la Zona Norte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), dependencia que financia estos trabajos, explicó que se trata de una obra que brindará mejores condiciones y mayor funcionalidad con una atención digna.
“Invertir en infraestructura educativa, es invertir en el bienestar, en oportunidades y en un futuro al fortalecer la educación y garantizar espacios dignos que impacten positivamente en la vida de las y los chihuahuenses”, resaltó .
Durante el acto protocolario de colocación de la primera piedra, Carlos Ortiz Villegas, representante de Gobierno en la Zona Norte, dio a conocer que organismos como el IMSS han considerado la posibilidad de que sus pacientes acudan a esta unidad para recibir terapia, lo que el rector consideró como una grata noticia.
Expresó que acudió a dar testimonio del trabajo que ha hecho el rector Ibáñez Hernández, quien buscó los recursos para llevar a cabo estos trabajos.
“Esta ampliación no es un lujo, es un derecho que le permite a las personas recuperar movilidad, autonomía y esperanza; por ello, esta obra representa un paso firme hacia una política pública centrada en un rostro humano de apoyo a la gente”, destacó.
Busca UTCJ inspirar desde nivel básico el conocimiento científico-tecnológico
Ruta de la Ciencia UTCJ llega a escuela primaria José Santos con el objetivo de que los alumnos visualicen las ingenierías como una opción real para su futuro profesional
Por Redacción
Sin miedo al éxito: Comparte alumna de UTCJ experiencia de intercambio en Canadá
Anima a compañeros a vencer temores y a que aprovechen las oportunidades de internacionalización que ofrece la institución
Por Redacción
“Toros” unidos contra el cáncer
Organizan campaña de donación de sangre para apoyar a estudiante de la UTCJ enfermo
Por Redacción
Lanzan desde UTCJ convocatoria nacional para emprendedores
Se busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos tecnológicos y de base científica para convertir a Juárez en referente nacional de innovación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez