Tras el incremento de homicidios en las últimas horas en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que se advierte que continúa una disputa entre grupos criminales, en temas de narcomenudeo y tráfico de migrantes principalmente.
César Omar Muñoz indicó que en las estrategias policiacas se han reforzado durante el día, de tal manera que los integrantes de las células delincuenciales han optado por tratar de cometer los asesinatos durante la noche y madrugada, sin embargo, ya los detectaron y se adaptará nuevamente el esquema de trabajo para cerrarles los espacios.
“Cambian sus estrategias porque igual nosotros hemos estado cambiando y en el día hemos estado presionando bastante y en la noche están buscando la manera de cómo ocultarse”, subrayó.
Mencionó también que de acuerdo a la información con que cuenta la Policía Municipal, la violencia desatada actualmente obedecería más que a disputas internas entre grupos, a peleas por el control de algunos delitos, como lo es el tráfico de personas, tema que continúa en esta frontera.
De acuerdo a los últimos reportes, hubo al menos cinco homicidios en las colonias: Bellavista, Mariano Escobedo, fraccionamiento Del Marqués y zona de Zaragoza.
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Lo arrestan por no pagar cuenta de más de 50 mil pesos en un bar
Fue causado directamente por el personal de un bar en la zona del Pronaf
Por Redacción
Tasa de homicidios: Juárez y Chihuahua salen del ‘Top Ten’ nacional
Aunque la ciudad fronteriza continúa entre las más peligrosas del país, su proporción de casos por cada 100 mil habitantes ha ido a la baja, según Ficosec
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sin pistas, en el caso de asesinato de mujer embarazada y su esposo
Esperaban a su primer hijo, pero un ataque a balazos les frustró su futuro
Por Teófilo Alvarado