El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que aumente en 20% el salario mínimo, no obstante reconoció que todavía es insuficiente ante la pérdida del poder adquisitivo generada en el periodo neoliberal.
“Con la tecnocracia neoliberal, cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años… se perdió poder de compra como poder adquisitivo, con todo lo que hemos hecho que es bastante de lo que va pasar de este nuevo aumento tenemos el 62% de incremento en términos reales y el doble en la frontera, aun así todavía estamos abajo del salario mínimo de algunos países de Centroamérica y del Caribe, fue un crimen lo que hicieron durante 40 años”.
El presidente López Obrador criticó que fue un crimen porque el salario se redujo en 75% su poder de compra.
“Eso es lo que tenemos que resolver y pues es la economía lo que ha estado funcionando, que se fortalezca el mercado interno, que no haya gasolinazos, que no aumenten el precio del diésel, la gasolina y la luz, roto eso ayuda mucho”.
Fustigó que en el periodo neoliberal se mentía y se engañaba señalando que no aumentaban el salario porque viene la inflación.
“Nosotros desde 2018 auméntanos el salario y no aumentó la inflación, es hasta 2022, que es por la Guerra entre Rusia y Ucrania, pero no fue por aumentar el salario”.
Diversidad y resistencia: Juárez celebra el Cuarto Encuentro Nacional de Marchas LGBT+
El activista Juan Jacobo Hernández, pionero de la primera marcha gay en México, encabezó conferencias y participó en la Marcha de Todas las Madres
Por Francisco Luján
Es un respiro para maquilas de Frontera Norte aumento de 5% al mínimo: Anierm
Afirma delegado estatal que esa cifra devuelve competitividad a la industria local
Por Redacción
Salario mínimo en la frontera subirá 5%; en el resto del país, 13%
El esquema diferenciado responde a que la frontera mantiene desde 2019 un salario base más alto, diseñado para compensar su mayor costo de vida
Por Redacción
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción